El espíritu de la vida

0

Técnica empleada: óleo sobre relieve con incrustaciones en cristales de piedras preciosas. Estilo pictórico: expresionismo-simbolismo Hasta el 31 de Mayo del 2011 en la Cinemateca Boliviana galería “Mario Mercado”.

Paula Núñez del Prado es una artista plástica boliviana, sobrina nieta de la ya fallecida escultora paceña Marina Núñez del prado y la orfebre nilda nuñez del Prado.
Para Paula el arte es algo más, no se trata simplemente de expresar lo que uno siente y exteriorizarlo por que es bello, sino expresar el beneficio que puede causar en el espíritu de las personas. El arte no solo debe ser simple arte, debe trascender debe ir mas allá
 
Paula siempre tuvo la inquietud de descubrir el significado de la vida, lo que la llevo a viajar, conocer e investigar lo que es la vida y el porque es que estamos aquí, esa inquietud, la llevo a buscar respuestas a muchas de mis preguntas y logre aclarar mis creencias. en base a esos conocimientos que he tenido ahora plasmo mis cuadros.

Puesto que siempre creí que la vida no es lo que tenemos en frente, es mas que eso trasciende a todo lo que hasta ahora hemos sabido, las personas no somos simples humanos, somos mas que humanos

Y “Solo la verdad os liberara”.

En la exposición  10 obras:

1. florecimiento
2. ascensión
3. quinto elemento
4. pasión
5. rueda del tiempo
6. hojas
7. ciclo de la vida
8. ciclo de las cosas
9. plenitud
10. las puertas

La realización de esta exposición ha sido inspirada en la vida misma, cada cosa presente en la vida y en la creación posee un espíritu, un alma, cada cosa hasta lo que creemos mas insignificante posee vida propia, puesto que la vida no es solo aquello que tenemos en frente y creemos que es, en realidad es mas extensa, ilimitada e infinita de lo que podríamos imaginar, “lo que pasa es que andamos tan preocupados por sobrevivir que nos hemos olvidado de vivir”

En esta ocasión se ha querido mostrar a la gente mediante estas obras de arte “el espíritu de la vida”, presente en cada cosa y momento de nuestra existencia.
Datos de Paula Núñez del prado.

 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X