Héctor Osaky

0

En el marco de los conciertos gratuitos realizados en el espacio municipal de expresión artística, “Cúpula de Adobe”, la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz, auspicia el recital de guitarra del concertista Héctor Osaky, a realizarse este viernes 19 de noviembre desde las 19:30.
 
El programa escogido realiza un recorrido desde la música de Francisco Tárrega, considerado el “padre de la guitarra moderna” con la obra "Castigo Árabe” y uno de sus más notables discípulos, Miguel Llobet interpretando “Variaciones sobre un tema de Sor, Op. 15”.
 
El recital también incluirá un homenaje a la música de Andrés Segovia, el compositor español Joaquín Turina y música tradicional de todo el mundo, especialmente de Latinoamérica con adaptaciones virtuosas de obras como “Invierno Porteño” y “Verano Porteño” del argentino Astor Piazzolla y obras que utilizan el jazz como inspiración como en “Trilogy” del norteamericano Frederic Hand.
 
La música boliviana será representada en la Suite Boliviana Nº 1 “Pachamama” del reconocido compositor Tito Yupanqui. Para concluir el programa, Osaky presentará una obra del compositor japonés Keigo Fujii, inspirada en una tradicional leyenda del Japón: “La Leyenda del Hagoromo”, donde se fusionan melodías tradicionales japonesas con ritmos modernos de gran virtuosismo.
 
Héctor Osaky realizó estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Nacional de Música de la ciudad de La Paz. Ofreció conciertos en toda Bolivia, así como Perú, Ecuador, Paraguay, Estados Unidos, Alemania, Italia, logrando compartir su talento con otros concertistas de talla internacional.
 
Este espacio, ubicado en el Parque Roosevelt dentro del Parque Urbano Central, representa para los paceños un centro de difusión musical de cantautores bolivianos y de encuentro con las artes emergentes.
 
OTP (OMC/GMLP). 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X