Exposiciones

0
Del martes 22 de julio al martes 5 de agosto
Inauguración: martes 22, Hrs. 19:30
Visitas: de lunes a viernes, Hrs. 09:00 – 12:30; 15:00 – 20:00
 
 
DIBUJANDO EL SOPLAR DEL VIENTO CON EL SOPLAR DE TU SOPLAR
de Wara Cardozo
 
Trabajó con el árbol “lluvia de oro” reutilizando sus frutos (bayas); éstos se reducen a simples líneas verticales de color café oscuro, textura lisa de longitudes y espesores variables. Concretar el encuentro de dos materiales distintos e íntimamente relacionados “orgánico – inorgánico” se resume al dibujo de lo cotidiano transformándose en un goce visualmente estético. El árbol “lluvia de oro” se encuentra en diferentes calles de Santa Cruz y se transforma en la urdimbre de este proyecto y, en torno a ellas, se comenzarán a tejer historias paralelas, que, con el soplar de tu soplar, empezarán a redibujarse entre sí.
 
Wara Cardozo, Técnico Superior en Artes, Universidad Privada Nur, es artista visual; ha expuesto en España, Venezuela, Colombia y Bolivia. Actualmente, se desempeña como Coordinadora Nacional del Programa Justicia Económica en la Fundación Levántate Mujer. 
 
 
IDENTIDADES CIBERNÉTICAS
de Carla Spinoza

 
“En una época de un vertiginoso viraje hacia las relaciones virtuales, se podría pensar que la dicotomía cuerpo/mente se ha reactualizado en la forma del espacio cibernético, donde las relaciones sociales se desarrollan apartadas de la corporeidad y la presencia física, libradas en una especie de mundo platónico de las ideas; no obstante, el nuevo sesgo virtual de las relaciones sociales solo re-significa la problemática del cuerpo en el mundo contemporáneo; las redes son solo tejidos comunicantes entre los cuerpos, cuyos deseos de hacerse presentes unos frente a los otros, se verifican en el intenso tráfico de imágenes, sonidos, palabras, etc., donde los individuos quieren mostrarse y acceder al otro. 
 
Hoy en día, los tejidos comunicacionales cibernéticos son un canal para dibujar la identidad del individuo. El individuo construye, a partir de tejidos cibernéticos, su identidad intencional, ejercida y manipulada conscientemente, con el fin de socializarla al instante en las redes sociales. La imagen y la palabra se convierten en el espejo dialéctico donde el individuo dibuja un imaginario de sí mismo, ante la mirada del otro como reafirmación de la realidad”. 
 
Carla Spinoza, fotógrafa & artista visual, en la actualidad experimenta desde la sociología de la imagen, la fotografía documental- contemporánea & nuevos medios.
 
 
SURREALEZA
de Ingrid Schulze y Karin Schulze
 
El concepto de la exposición es sumergirse en un mundo onírico, echar un vistazo al imaginario de dos hermanas que viven entre la realidad y la fantasía. 
 
Karin Schulze Benavides (La Paz – Bolivia) ha participado en más de 20 exposiciones colectivas en distintos espacios culturales de Bolivia y Bienales internacionales. Actualmente, se dedica a la fotografía profesional y al arte contemporáneo; también es profesora de Historia del Arte. 
 
Ingrid Schulze Benavides (La Paz – Bolivia), artista visual y productora. Participó en varias exposiciones colectivas de fotografía en La Paz, Santa Cruz, Potosí y Valencia – España. Creadora y productora del programa de arte “Magnolia “, en el canal Bolivia Tv. Actualmente, se desempeña como productora y artista visual independiente.
 

 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X