Día Internacional de la Animación

0

Celebrando el 10° Día Internacional de la Animación, el Centro del Cómic del Espacio Simón I. Patiño, el Demiurgo y "El Taller" – Animadores Asociados, invitan a participar de las siguientes actividades durante todo el mes de octubre:

LOS ANIMARTES

Proyecciones gratuitas de películas animadas. Centro del Cómic (Ecuador esq. Belisario Salinas – Sopocachi) – 18:30

4/10 "Las aventuras del Príncipe Achmed" – Lotte Reiniger (Alemania, 1926) / "Vaporcito Willie" – Ub Iwerks (USA – 1928)
11/10 "El submarino amarillo" – George Dünning (Gran Bretaña, 1968) / "Walking" – Ryan Larkin (Canadá – 1972)
18/10 "Quién engañó a Roger Rabbit?" – Richard Williams (USA – 1988) / "Technological Threat" – Bill Kroyer (USA – 1988)
25/10 "La leyenda del Reino de los Cielos" – Roger Hawkins (Zimbawe – 2003) / "Harvie Krumpet" – Adam Elliot (Australia, 2003)

 

CUADRO A CUADRO

Seminario de Animación. Seminario gratuito y libre sobre el origen y la evolución de la Animación hasta el presente.5/10 De la proto-animación al imperio de Disney
12/10 El quiebre del estilo, la vanguardia europea y la animación experimental
19/10 Otras técnicas y otros estilos, la animación madura
26/10 La integración tra-digital … y el futuro?

Quienes deseen recibir certificado deben inscribirse personalmente o vía mail en el Centro del Cómic (Ecuador esq. Belisario Salinas / centrocomics@fundacionpatino.org).
Todas las sesiones son de ingreso libre
Anexo del Espacio Patiño (Av. Ecuador 2475 casi esq. Belisario Salinas) – 18:30

RE-ANIMADOS

Primera Edición del Reto de Animación
"Por el placer de Animar"

Durante 24 horas corridas, animadores y artistas aficionados por la animación participarán de forma individual o en grupo de la realización de cortometrajes animados que superen los 10 segundos de duración en cualquier técnica (desde flipbooks hasta animación 3D).
Los interesados en participar de manera obligatoria deben inscribirse personalmente o vía mail en el Centro del Cómic (Ecuador esq. Belisario Salinas / centrocomics@fundacionpatino.org) y hacer concocer cualquier requerimiento técnico.
El público en general tendrá ingreso libre durante las 24 horas y podrá observar a los participantes en plena labor.
El reto se inciará el sábado 23 de octubre a las 10:00 y concluirá el domingo 24 de octubre a las 10:00 en el Centro del Cómic.
Para los compañeros de Santa Cruz, se confirmará el lugar en los próximos días.

 

IAD – 2010 / Día Internacional de la Animación

28/10 La Ani-Maratón

Proyección de los cortometrajes realizados en el Reto de Animación
Presentación y lanzamiento del Festival Animateur 2012
Muestra de animaciones de la CANIBOL 2001 – 2010
Selección de cortometrajes animados del mundo

Celebraremos el 10° Día Internacional de la Animación con una maratónica proyección de cortometrajes animados en el Centro del Cómic a partir de las 18:00.
El ingreso es libre.

Mayores informes:

Centro del Cómic (Ecuador esq Belisario Salinas – Sopocachi) Tel. 2415597 Int. 223 / Mail: centrocomics@fundacionpatino.org
"El Taller" – Animadores Asociados (Pje. Jáuregui detrás cine 6 de agosto. Ed. El Álamo, mezzanine Of. 6) Cel. 70620723 / Mail: eltalleranimado@gmail.com 

 

En el marco Fiesta de la Animación del 13 al 18 de octubre la Alianza Francesa de La Paz presenta en Multicine, 2por1 – Bs.-25  y Bs. 30 (de viernes a domingo) las siguientes  animaciones:

Jueves 13:
17:30 LAS TRILLIZAS DE BELLEVILLE
20:00 EL ILUSIONISTA precedido por el cortometraje boliviano ABUELA GRILLO

Viernes 14:
17:30 KERITY
20:00 EL ILUSIONISTA precedido por el cortometraje boliviano ABUELA GRILLO

Sábado 15:
17:30 LAS TRILLIZAS DE BELLEVILLE
20:00 EL ILUSIONISTA precedido por el cortometraje boliviano ABUELA GRILLO
18:30 Evento extraordinario con VIÑETAS CON ALTURA y participación de VJ ANT en el Atrio del Multicine

Domingo 16:
17:30 KERITY
20:00 EL ILUSIONISTA precedido por el cortometraje boliviano ABUELA GRILLO

 

El ILUSIONISTA (L’ILLUSIONNISTE)

Año: 2010 / Duración: 76min./ Director: Sylvain Chomet / Género: Animación, Comedia, Drama/ País: UK, Francia

Reparto: Jean-Claude Donda, Eilidh Rankin, Duncan MacNeil

Segunda película del director de "Bienvenidos a Belleville", basado en un guión de Jacques Tati que nunca fue producido. Cuenta la historia de un viejo mago que trata de no defraudar a una niña convencida de que sus trucos de magia son reales.

Premios 
2010: Oscar: Nominada a la Mejor película de animación
2010: Premios Cesar: Mejor película de animación
2010: Premios del Cine Europeo: Mejor film de animación
2010: Globos de Oro: Nominado al Mejor largometraje de animación
2010: Satellite Awards: Nominada al Mejor largometraje animado
2010: National Board of Review: Spotlight Award
2010: Premios Annie: 5 nominaciones, incluyendo mejor película, director y guión

 

LAS TRILLIZAS DE BELLEVILLE (LES TRIPLETTES DE BELLEVILLE)

Año: 2003/ Duración: 78min./ Guión y dirección: Sylvain Chomet/ Género: Animación / País: Francia, Bélgica, Canadá, Reino Unido.

Reparto: Béatrice Bonifassi, Lina Boudreault, Michelle Caucheteux, Jean-Claude Donda, Mari-Lou Gauthier, Charles Linton, Michel Robin.

Adoptado por su abuela Madame Souza, Champion es un niño pequeño y solitario. Dándose cuenta que el niño nunca es más feliz que cuando está sobre una bicicleta, Madame Souza lo somete a un riguroso entrenamiento. Los años pasan y Champion se convierte en un claro merecedor de su nombre. Ahora está preparado para participar en la carrera ciclista más famosa del mundo, el Tour de Francia. Sin embargo, durante esta carrera dos misteriosos hombres vestidos de negro secuestran a Champion. Madame Souza y su perro fiel Bruno se proponen rescatarlo. Su búsqueda les lleva al otro lado del océano, a la enorme ciudad de Belleville, donde encuentran a las conocidas "Trillizas de Belleville", tres estrellas del music-hall de los años 30 que deciden acoger a Madame Souza y a Bruno. Gracias al gran sentido del olfato de Bruno, la valiente pareja pronto está tras la pista de Champion. Pero, ¿tendrán éxito para combatir los diabólicos planes de la mafia francesa?

KERITY

Año: 2009/ Duración: 80min./ Dirección: Dominique Monfery/ Género: Animación, Fantástico, Infantil  / País: Francia.

A pesar de que Natanaël tiene casi siete años, aún no sabe leer. De ahí el chasco que se lleva cuando su tía Eléonore le lega su biblioteca. Y, sin embargo, cada relato contiene un maravilloso secreto: al anochecer, los pequeños héroes, la encantadora Alice, el Hada malvada, el temible Capitán Garfio salen de los libros para vivir su propia vida. Pero cuando, de repente, se ven en peligro de desaparecer para siempre, no tienen más remedio que pedir ayuda a Natanaël, que, deseoso de salvarlos, acepta que el Hada lo reduzca a un tamaño tan minúsculo como el de sus amigos, y se lanza a la aventura.

 

ABUELA GRILLO

Año: 2009/ Duración: 12min./ Dirección: Denis Chapon/ Género: Animación / País: Bolivia, Dinamarca.

En un principio, la abuela de los Ayoreos era un grillo llamado Direjná. Ella era la dueña del agua, y donde sea que ella estaba, también estaba la lluvia. Sus nietos le pidieron que se vaya, y cuando eso hizo, los días de calor y sequedad empezaron. La abuela Grillo decidió vivir en el segundo cielo y desde ahí es capaz de enviar lluvia cada vez que alguien cuenta su historia. Abuela Grillo es la adaptación de un mito ayoreo (pueblo indígena del chaco boreal). La versión animada convierte esta historia en una fábula que trata un tema fundamental del mundo contemporáneo: la lucha de los pueblos en contra de la mercantilización del agua.
 

 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X