La Paz Vibrará al Ritmo

0

Cánticos y villancicos son parte de las actividades apoyadas por el Municipio Paceño para esta Navidad. Niños, niñas y jóvenes participarán de estas jornadas en distintos espacios de la ciudad.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz a través de la Oficialía Mayor de Culturas, impulsa la realización de una serie de conciertos de villancicos en distintos espacios de la ciudad. Los mismos son de carácter gratuito y tienen el fin de revalorizar las costumbres y las tradiciones del imaginario paceño en su conjunto.

El sábado 11 y domingo 12 desde las 18:00 se da inicio a estos recitales en la tradicional Feria Navideña en el Campo Ferial del Bicentenario. Por la mañana del sábado tendrá lugar la chocolatada bajo el denominativo “Sonríe con el Niño Jesús”, actividad a realizarse en la cancha de San Miguel en la zona sur.

Del jueves 16 al lunes 20 continúan las jornadas de villancicos y cánticos en la Plaza de las Tradiciones del Museo Interactivo “Memoria y Futuro”, en la que participarán distintos grupos de niños, niñas y jóvenes a partir de las 18:30.

 Asimismo, el Concurso Municipal de Villancicos y Canciones Navideñas “Canto y Festejo al Niño Jesús”, en su segunda versión, incluirá ocho jornadas de presentaciones en distintos macrodistritos de la ciudad, iniciando el jueves 16 en la avenida Las Américas en Villa Fátima desde las 18:30, seguido por el recital del viernes 17 en el playón de la Subalcaldía de Max Paredes a las 17:30.

 El sábado 18 se tienen programadas dos presentaciones, la primera a las 15:00 en el Parque del Sol en el Macrodistrito Mallasa y la segunda a las 20:00 en el atrio de la Iglesia de San Miguel en la zona sur. El domingo 19 el concurso se traslada al cruce de Villa Copacabana desde las 9:30, dando paso al último recital de las eliminatorias para el lunes 20 desde las 18:30 en la Plaza Avaroa, ubicada en el Macrodistrito de Cotahuma.

El martes 21 y miércoles 22 se llevará a cabo la etapa semifinal y final del concurso, respectivamente. Ambas presentaciones tendrán lugar en la mencionada Plaza de las Tradiciones a partir de las 18:30. En el mismo espacio el jueves 23 la población podrá apreciar cantos y festejos bolivianos al Niño Jesús de 10:00 a 15:00.

 

Esta festividad es una de las más importantes en el calendario mundial y es celebrada en muchos hogares bolivianos, donde se mantienen vigentes las tradiciones del armado de nacimientos y pesebres, acompañados de cánticos y danzas para adorar el nacimiento del Niño Jesús.

 (OMC/GAMLP)

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X