Hilos Continuos

0

Gracias al esfuerzo de la Unidad de Museos Municipales del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, este jueves 18 de noviembre, a las 19:00, se inaugura en el Museo Tambo Quirquincho de la ciudad de La Paz una exposición colectiva de arte textil denominada “Hilos Continuos”.
 
La muestra albergará trabajos pertenecientes al Taller de Telar Vertical de la Fundación Cultural “Huascar Cajías”, a la artista Sandra de Berduccy y bordados de las hermanas Luz María, Victoria y Martha Poma.
 
Para esta ocasión, el Taller de Telar Vertical, dirigido por la artista Martha Cajías, presentará la obra Agua Tejida”, trabajo realizado con la participación de sus alumnas, expresando en ella, la creatividad artística y el trabajo textil desde una visión más contemporánea que busca aproximarse a la identidad y tradiciones artesanales ancestrales.
 
Por su parte, la artista Sandra de Berduccy presentará su obra titulada “Yo y o meu my self”, en la que trabaja con tullmas, que son adornos hechos generalmente de lana y que se usan tradicionalmente para sujetar las trenzas de las mujeres.  Varios diseños hechos de papel y cajas de cereales, representan una propuesta creativa que busca reconocer que las variabilidad de las identidades.
 
A esta exposición colectiva se une el trabajo de las hermanas Poma con su obra denominada “Bayetas de la tierra”, la cual expresa  el vivir diario de las familias campesinas en el área rural de la ciudad de La Paz. Su técnica de bordado manual y la arpillera en bajo, medio y alto relieve hecho con lana de oveja y lana sintética reflejan la belleza de la naturaleza altiplánica.
 
A través de esta muestra se espera que el público aprecie y valore mucho más el arte del bordado a mano, rescatando de esta manera las costumbres y prácticas tradicionales de habitantes originarios establecidos en comunidades alejadas a las urbes del país.
 
El público podrá visitar la exposición de martes a viernes de 09:30 a 12:00 y de 15:00 a 18:30, los sábados y domingos desde las 09:00 hasta las 12:30.
 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X