PRESENTACIÓN DEL DISCO “CADA ESQUINA UN ABISMO”

0

Este 25 de Julio a las 20:00 hrs, en el teatro Modesta Sanjinés, el cantautor Daniel Castellón conocido como “El abuela”, presentará  su segunda producción discográfica titulada “cada esquina un abismo”.

Esta propuesta  consta de 10 piezas musicales todas compuestas por el cantautor, la misma que es denominada cono un género de  trova rock. Por la consistencia y poesía de sus letras, el acompañamiento musical y el trato armónico de sus canciones.

Daniel Castellón joven músico y compositor, de 31 años de edad, estudió dos años en el Conservatorio Nacional de Música, dos años en la Escuela Nacional del Folklore, pasó clases de canto particulares con Cristina Wayar, Teresa Escriva, clases de guitarra particulares con Manuel Monrroy, realiza cursos en musicoterapia, y en la actualidad cursa el diplomado en culturas de la Academia Diplomática de la Cancillería de la República, dirigido a artistas nacionales.

Este cantautor viene realizando presentaciones públicas desde el año 1995, ha sido invitado en varias ocasiones por centros de estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés, reconocido por esta institución como representante de la Universidad Mayor de San Andrés en cultura, también se ha presentado en varios teatro, centros culturales, pub’s, etc. de la ciudad de La Paz.

Comenzó su carrera interpretando obras musicales de grupos como Sui Géneris, Savia Nueva, Silvio Rodríguez, rock argentino de los 70’s y música latinoamericana, incluyendo siempre en sus presentaciones composiciones, característica principal del músico.

En este tiempo de trayectoria musical ha compartido escenario con importantes cantautores, entre los que se puede mencionar a  Manuel Monrroy, Vicente Feliú (Cuba), Amelia Peña, Dúo Negro y Blanco, Dúo Entre dos Aguas quienes compartiron dos canciones en su primera producción discográfica llamada Alma y Vidas que fue presentada el año 2003.

Además de las presentaciones en  conocidos locales  de la ciudad de La Paz,  como Bocaisapo, Etno Café y Caza Duende, ha realizado presentaciones en el Teatro Modesta Sanjinés, Teatro Municipal de Cámara, y en el la Cúpula de Adobe, en el teatro Municpal de Sucre, casa Simón y Patiño en la ciudad de Oruro teatro Municpal de la ciudad de Cuzco Perú.

La voz y la guitarra de Daniel Castellón será acompañado en la presentación de su CD por, Pablo Flores (Guitarras), Alavaro Gaviota (guitarra y bajo), Charly Jimenez (guitarras), Hugo Flores(Bajo), Mache Prada(Batería), Dennise Gálvez(Voces), Amelia Peña (Voces) y Sandro Cárpio (voces), básicamente todos los músicos que son parte del CD “cada Esquina un Abismo”.

CONTACTOS E INFORMACIONES CON DANIEL CASTELLON: 79118688,
EMAIL: sajtadepollo@hotmail.com, sajtadepollo@gmail.com,
 Blog.: myspace.com/danielcastellon

QUE NO SEA UN LAMENTO BOLIVIANO MÁS A LA CULTURA DE NUESTRO PAÍS, APOYA LO NUESTRO.
 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X