Inedito Editado Compartido

0

Dos noches de concierto en el Equinoccio donde el dúo Negro y Blanco interpretará más de 60 canciones del trovador cubano Silvio Rodríguez, el Viernes 26 Y el Sábado 27de Agosto.

Antología de una vida en Canciones
Silvio Rodríguez compuso su primera canción en el año de 1964, aproximadamente a sus 17 años, pero no fue sino hasta 1974 que graba su primer disco profesional, para ese entonces contaba ya con cientos de canciones inéditas o que habían conseguido ser grabadas para proyectos musicales compartidos o audiovisuales. Es por eso que se ha diseñado este proyecto como una forma de rescatar algunas de estas canciones inéditas y editadas de Silvio a manera de antología musical, para que la gente que esta acostumbrada a escuchar simplemente los “grandes éxitos” de este artista encuentren en los conciertos del proyecto un ramillete más diverso de canciones y así puedan entender mucho más las extraordinarias dimensiones que alcanza la lírica y melodía de este autor.

Silvio Compartido
Una de las características especiales de Silvio Rodríguez es el hecho de su relación constante y profesional con otros artistas de distintas generaciones y países, el haber podido compartir las composiciones de ellos en varios trabajos discográficos, que por el solo hecho de haber contado con su voz, se han visto enriquecidos, realzados y han contribuido a su difusión. Por esto el proyecto rescata también algunas canciones canta de otros artistas interpretadas por/con Silvio.

Negro y Blanco y la música de Silvio Rodríguez
Es imposible pensar en la carrera musical del dúo Negro y Blanco sin hacer referencia en la influencia que ésta recibe de la denominada Nueva Trova Cubana y en especial de la vida y canciones del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

Este pequeño proyecto pretende integrar estas vertientes musicales para generar un espectáculo nunca antes visto en los escenarios de Bolivia y de esta manera acercar de forma más íntima y profunda al público boliviano a la poesía, ideales, sentimientos y melodías de este extraordinario trovador del mundo.

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X