Claudia Joskowicz

0
INTERSECCIONES  estará abierta hasta el 12 de Noviembre en la Sala de exposiciones del Espacio Patiño, La Paz.
 
 
 Claudia Joskowicz

Artista plástica boliviana, vive y trabaja en Nueva York. Es docente en el departamento de artes plásticas Steinhardt de New York University.

Recibió un Magister en Artes Plásticas de New York University en el 2000. Sus exposiciones personales incluyen Thierry Goldberg Projects en Nueva York en el 2010, el Museo Nacional de Arte de La Paz y Galería Kiosko en Santa Cruz, Bolivia (ambos en el 2009), Momenta Art Gallery en Nueva York y Lawndale Art Center en Tejas para la Bienal de Fotografía Fotofest.

Exposiciones colectivas recientes incluyen Slought Foundation en Filadelfia, la Décima Bienal de Sharjah, la 29ª Bienal de São Paulo, la Décima Bienal de la Habana, Sara Meltzer Gallery, Kinz, Tillou + Feigen Gallery, LMAK Projects, Center for Book Arts, Socrates Sculpture Park, Artists Space, Exit Art todas en Nueva York, el McDonough Museum of Art en Ohio y Dukwon Gallery en Seul, Korea. Su obra también ha sido incluida en exposiciones colectivas en el Museo del Barrio y el Bronx Museum of the Arts de Nueva York, The Soap Factory en Minneapolis, The Dallas Contemporary Art Center en Tejas y Galerie Chez Valentin en París.

Premios recientes incluyen una beca 2011 de la fundación Guggenheim, becas Fulbright, de la Asociación de artes hispanas de Nueva York, en fotografía del Vermont Studio Center, un premio en vídeo de Urban Artists Initiative en Nueva York y el gran premio en el Concurso de Fotografía Digital Modificada otorgado por la Fundación Simón I. Patiño en Cochabamba, Bolivia. Fue artista en residencia en el programa WorkSpace auspiciado por el Lower Manhattan Cultural Council y en el programa AIM auspiciado por el Bronx Museum of the Arts, ambos en Nueva York.
 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X