Johann Sebastian Bach

0

Desde agosto, un grupo de alrededor de 50 personas se hallan ensayando para presentar lo que es, sin lugar a dudas, el concierto más ambicioso jamás presentado en Cochabamba, el Magnificat, de Johann Sebastian Bach, que se presentará el día domingo 19 y lunes 20 de diciembre de este año, en la Iglesia de Santa Teresa en cochabamba. Con la participación de la orquesta del Bachfest de Cochabamba, así como músicos de Buenos Aires, Argentina, Estados Unidos, el tenor mexicano Alfredo mendoza, así como músicos instrumentistas de La Paz y Santa Cruz, el Coro Madrigalista de La Paz y el nuevo coro del BachFest – formado específicamente para este evento con talentos nuevos – se reunirá bajo la dirección de Elizabeth Schwimmer, y gracias al auspicio de YPFB para interpretar esta obra, también conocida como El Canto de María, uno de los himnos cristianos más antiguos, que se halla en el Evangelio de Lucas.
 
De acuerdo a la narrativa, luego de que María saluda a Isabel, quien se halla embarazada de San Juan Bautista, el niño se mueve dentro del vientre de su prima. Cuando Isabel alaba a María por su fe, María canta, en respuesta, lo que se conoce ahora como el Magnificat. Esta obra fue un texto popular para muchos compositores, siendo los más populares el de Claudio Monteverdi y la obra compuestea por Johann Sebastian Bach,  compuesta para orquesta, con un coro de cinco partes y cuatro o cinco solistas.
 
Es la primera vez que esta cantidad y diversidad de músicos se reúnen en ocasión de celebrar un concierto de singular importancia. 
 
 
 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X