La Paz Guitarra en Mano x3

0

El colectivo de cantautores La Paz Guitarra en Mano comienza este jueves 26 de agosto, a partir de las 22:00 hrs., un nuevo ciclo de conciertos en Equinoccio (Sánchez Lima 2191). El primero de una serie de conciertos presentará a los dúos Entre 2 Aguas y Negro y Blanco y a los solistas Sergio Antezana, Vadik y Carlos Arancibia interpretando sus propias composiciones; los mismos ofrecerán a lo largo de todo el mes de septiembre, para un total de 6 conciertos. El jueves 2 de septiembre el colectivo interpretará canciones del cantautor cubano Silvio Rodríguez, el jueves 9 de septiembre versiones de toda la carrera del gran compositor argentino Charly García; el jueves 16 de septiembre se ejecutará repertorio de la cantautora y poeta chuquisaqueña Matilde Casazola; el jueves 23 de septiembre la sesión se centrará en la obra del cantautor español Joaquín Sabina y el jueves 30 de septiembre se cerrará el ciclo interpretando versiones de Fito Páez, uno de los principales referentes de la música popular argentina y latinoamericana de la actualidad. (Todos los conciertos tendrán un costo de 25 Bs.)

Esta serie de recitales busca acercar la música propia y de los compositores mencionados  al público paceño, ofreciéndole un nuevo repertorio de música popular, quizás no tan comercializado o difundido, esta es una característica de la propuesta del colectivo LPGEM, que en su trabajo de difusión y desarrollo de la canción de autor, en alianza con la Oficialía Mayor de Culturas, por tercer año consecutivo lleva adelante un proyecto donde se ofrece recitales gratuitos, talleres  y otras actividades a la ciudadanía.

El mismo día, continuando otro ciclo, el de recitales mensuales en el Teatro de Cámara producidos por un integrante del colectivo LPGEM, se ofrecerá el concierto denominado “Alma Dual”, que tiene como invitado de lujo al cantante y compositor David Portillo, actual integrante de Savia Nueva, y reconocido por su trayectoria como cantante e investigador de la música popular. La producción del concierto está a cargo del cantautor chuquisaqueño Carlos “Chuqui” Arancibia, y contará con el colectivo LPGEM en pleno, Entre 2 Aguas, Negro y Blanco, Sergio Antezana y Vadik, como músicos invitados. El concierto comienza a las 19:30 hrs., y  la entrada tiene un costo de 20 Bs., las personas que asistan a este recital se hacen acreedoras a una invitación (entrada libre) para el concierto de la misma noche en Equinoccio.

Paralelamente, en otro espacio manejado por el colectivo La Paz Guitarra en Mano, el de cada jueves por la noche en el café Caza Duende (Belisario Salinas 308), este jueves 26, a partir de las 21:30 hrs., se presentarán los dúos Manifiesto (Gabriel Poma y Mauricio Segales) y Travessía (Fabricio Doynel y Andrea Valenzuela), jóvenes propuestas musicales que se enmarcan en la canción de autor. Ambos dúos se encuentran actualmente grabando sus primeros álbumes, que pronto estarán a disposición del público. El costo del cover es de 15 Bs.
 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X