AFRIKA

0

Inauguración:

3 de agosto de 2010
La Galerie  Alianza Francesa de la Paz
A las 19:00
Entrada Libre

Exposición:
Del 3 al 26 de agosto de 2010
La Galerie Alianza Francesa de la Paz
De las 15:00 a  las 19:30
Sábado: de las 10:00 a las 12:00
Entrada Libre

 
Gabriela Montesinos Paz
De nacionalidad Boliviana, aunque Limeña de nacimiento. Nací en Perú durante el exilio de mis padres el año 1978.
Hija de Augusto Montesinos Hurtado y Elba Paz, la menor de tres hermanos y la única mujer. Mi padre fue periodista y corresponsal de varios medios latinoamericanos lo que nos permitió vivir la infancia en distintos países, entre ellos, los más marcados Perú y Venezuela.
Inicié el colegio en Venezuela en una escuela francesa, después de algunos años volvimos a Bolivia donde seguí estudiando y finalmente el año 97 termino mis estudios secundarios en la Escuela Española de la Habana Cuba, una de mis mejores experiencias de vida, producto de una estancia de casi tres años debido a una función diplomática de mi padre en la embajada de Bolivia en Cuba.
Volvemos a Bolivia a mediados del 97 y a principios del 98 entro a la Universidad Católica Boliviana a estudiar Comunicación Social, la que abandono a los tres años de estudios para dedicarme al arte.
Egresada en Artes Plásticas de la Escuela Superior de Arte Raúl G. Prada, tuve mención en escultura, aunque mis deseos siempre estuvieron inclinados hacia la pintura consideré aprender otra técnica que pudiera alternar ya que siempre supe que al salir de ahí me metería de lleno a la pintura. Actualmente sólo trabajo en óleo, técnica que ahora desarrollo sobre cartón prensado aplicado con espátula, me gusta tomar temas simples para mis cuadros, no concentro muchos elementos y algunos de mis cuadros se centran simplemente en fragmentos y en detalles, antes de pintar siempre pienso en cómo se verá el cuadro sobre una pared o en determinado espacio.
El año 2005 participé del concurso “INSTALART” organizado por el Centro Boliviano Americano  y obtuve el primero premio con mi obra “ya no estoy (pero supe que estando abajo no podría caer más)” instalación.
El 2006 obtuve el tercer premio en el concurso “ARTISTAS NOVELES” organizado por FUNDAPRO.
El año 2007 y hasta el 2009 tuve una experiencia de trabajo que me abrió intereses hacia futuras posibilidades dentro del arte, trabajé con un amigo fotógrafo, quien casualmente inició su trabajo en su estancia en París, y desarrollamos y proyecto fotográfico que actualmente el desenvuelve de modo individual, yo estuve a cargo de la producción artística de algunas de sus fotos de entonces.
Realicé mi primera exposición individual el año pasado en la Alianza Francesa de Cochabamba, esa primera muestra se llamó Caótica, debido a que no tenía un tema concreto, era un poco de todo lo que había ido creando mientras descubría mi estilo.
Anterior a ello participé de algunas exposiciones colectivas e incluso a principios de este año expuse en la Casa de la Cultura una parte de lo que fue “Caótica”.
Dentro de otras actividades que realicé los últimos años está la organización de dos talleres de fotografía a cargo de Daniel Mariscal Flores, la coordinación de eventos para el Colegio de Comunicadores Sociales de Cochabamba y la elaboración de horóscopos para el servicio telefónico COMTECO, trabajo que realizo desde hace una década.

“AFRIKA”

“AFRIKA” es un proyecto concentrado en abordar detalles de la cultura africana, principalmente su fauna y su gente.  El interés nace como parte final de mi primera muestra en la que experimenté con una serie de cebras que sirvieron de antecedente para enfocarme en el tema de este nuevo proyecto.
La muestra está compuesta por 18 obras las cuales se mezclan entre el minimalismo del blanco y el negro y la brillantez de los colores vivos.
 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X