IX versión de la Muestra de Cine Latinoamericano

0

El Grupo Latinoamericano de Cultura y la Cinemateca Boliviana inauguran este 18 de octubre la Novena Versión del Festival de Cine Latinoamericano con la participación de 12 países representados en la pantalla grande de 8 ciudades de nuestro país.
El Cine Latinoamericano va consolidando un nombre y un sello propio, cada vez más reconocido alrededor del mundo, y Bolivia podrá disfrutar nuevamente este año, una muestra con los mejores exponentes en la IX versión del Festival de Cine Latinoamericano. La inauguración tendrá lugar el 18 de octubre en ocho ciudades del país, y se extenderá hasta el 31 de este mes, mostrando 13 películas, cada una representando a uno de los países participantes de la Muestra: Argentina, Perú Panamá, Costa Rica, México, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Ecuador, Brasil, Cuba, Chile y Bolivia.


En el marco del Festival se contará con el estreno del documental boliviano “Beatriz junto a su pueblo” del director cochabambino Sergio Estrada, sobre la vida de Beatriz Palacios revolucionaria productora y cineasta, impulsora del Nuevo Cine Latinoamericano involucrado con la sociedad y compañera de vida del maestro Jorge Sanjinés.
 Cada representación diplomática de los países participantes, seleccionó una película representativa de su cinematografía contemporánea, garantizando una selección que nos lleva por una amplia gama de géneros desde la animación, el drama, la comedia,  las películas de época y las de terror.


La Cinemateca Boliviana coordinó diversas actividades para acompañar el desarrollo del Festival en sus instalaciones. Entre estas se contará con la realización del taller “Producción y realización” los días 27, 29 y 30 de octubre.  Este taller estará dictado por los directores Cristian Galaz y Andrea Ugalde, autores de la película “El Regalo” que representará a Chile en este Festival.
Igualmente, a partir del 16 de octubre, se expondrá en la galería Mario Mercado una muestra especial de la pintura de Armando Reverón, reconocido pintor y artista plástico Venezolano, ganador del Premio Nacional de Arte. Dicha exposición acompañará a la película sobre su vida “Reverón” del cineasta Diego Rísquez el día de la inauguración del Festival el jueves 18 de octubre.
Cabe destacar la activa participación de varias instituciones culturales en el país, que serán sede y harán posible la muestra en ciudades del interior. El Café Novecento en Cochabamba; Fundación Compa en El Alto; Hotel Claudia en Potosí; Centro Cultural Santa Cruz en Santa Cruz, el instituto Cultural Boliviano Alemán, la Alianza Francesa y el Archivo Nacional en Sucre; el Municipio de Cobija, Hotel Asaí, Colegio Héroes de la Distancia y la Universidad Amazónica de Pando en Cobija.

Para descargar la prgramación en La Paz click aquí

Para descargar la prgramación en Cochabamba  click aquí

SEDES EN BOLIVIA IX MUESTRA DE CINE LATINOAMERICANO
La Paz:
Cinemateca Boliviana
C. Oscar Soria esq Genaro Sanjines

Cochabamba
"NOVECENTO caffé cine cucina "
Dirección: Chuquisaca #711 esquina Antezana

Santa Cruz:
Centro Cultural Santa Cruz
c. René Moreno 369

El Alto:
Fundación Compa
El Alto, Ciudad Satelite, Plan 405 calle 17-B Nro. 615

Potosí:
Hotel Claudia
 Sala "Bolivianita" Planta Baja
Av. del Maestro N° 322

Cobija:
Salon Rojo del Municipio de Cobija
Hotel Asaí: Auditorio
Colegio Héroes de la Distancia
Universidad Amazónica de Pando

Oruro:
Cine Gran Rex
 Presidente Montes entre 6 de Octubre y Soria Galvarro

Sucre:
Instituto Cultural Boliviano Alemán   
Alianza Francesa   
Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia   
Casa de la Cultura Universitaria   

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X