Ciclo de Cine a Contracorriente

0

Inicio 1 de Junio, hasta el 6 de Julio, a las19:30 Hrs en el CCELP, (Centro Cultural España)  Avenida Camacho 1484. Si te interesa conocer más sobre el cine alternativo iberoamericano, el ciclo de cine a contracorriente te mostrará lo más representativo. Una selección de los autores y títulos más relevantes del proyecto DEL ÉXTASIS AL ARREBATO. Una selección de obras de cine experimental, documental y de artista de América Latina (44 títulos de diferentes autores) elaborada por el equipo de gestores del proyecto.

 
Sesión 1: 
REVOLUCIÓN Y CONTRACULTURA 
 
Durante la airada rebelión cultural e intelectual de los emblemáticos años sesenta el cine se convierte en potente vía de militancia y denuncia, y aparecen entonces en América Latina y otros países las llamadas «guerrillas cinematográficas». 
El medio audiovisual se transforma en arma de grueso calibre para intentar alcanzar los utópicos cambios sociales y la transformación de los rígidos sistemas que imperaban en todo el mundo. En este paquete de películas realizadas en aquel periodo los autores se valen del humor, la parodia, la performance, la crítica radical o la contra- información del discurso oficial para denunciar realidades sociales de todo tipo.
 
TÍTULOS DE LA SESIÓN 1:
 
Revolución, Jorge Sanjinés, 1963. Bolivia, 10’,
b/n, sonora, 16mm.
 
Juventud, rebeldía, revolución, Enrique Pineda Barnet, 1969. Cuba, 31’, color, sonora, 35mm.
 
BiBiCi Story, Carles Durán, 1969. España, 7’50”, color y b/n, sonora, 35mm.
 
Now!, Santiago Álvarez, 1965. Cuba, 5’, b/n, sonora, 35mm.
 
Agarrando pueblo (Los vampiros de la miseria), Luís Ospina y 
Carlos Mayolo, 1978. Colombia, 28’35”, b/n y color, sonora, 16mm.
 
Compartir.

Acerca del autor

Responder

X