A La Luz del Hip Hop

0

La Embajada de España presenta, del 28 de septiembre al 4 de octubre, al Grupo de hip hop Dos Hermanos, venido desde Madrid. Los conciertos y talleres gratuitos que ofrecerá el dúo se enmarcarán dentro del Festival Urbano en el que esta Embajada colaborará junto al Gobierno Municipal de La Paz, la Cinemateca Boliviana, la Embajada de Estados Unidos y la Organización Komunidad Raptivística Urbana (OKRU).
El grupo, formado por los hermanos Abrisketa, Yosu y Gorka, conocidos como Amal y la G, actuarán acompañandos del DJ Juan Ramón Santos.
El próximo martes, 29 de septiembre a las 15 horas, 2 Hermanos estará a cargo de un taller de graffiti que se hará en El Prado; y se encargarán de un taller de hip hop, junto con Usa George Martinez, hiphopero americano, el miércoles 30, a las 17 horas, en la Cúpula de Adobe.
No faltarán los conciertos y las batallas de rap, la improvisación de rimas y los premios, todo ello el viernes 2 de septiembre, a las 18 horas, en el Teatro Trono-Compa El alto (ciudad satélite). 2 Hermanos nos brindarán sus rimas cargadas de ingenio, sus ritmos bailables con canciones duras, sentimentales, de protesta o de egotrip. La banda española unirá fuerzas con estadounidenses y bolivianos en el Concierto Internacional del hip hop que les presentamos el sábado 3 en el Teatro Modesta Sanjinez a las 19 horas de la tarde.
2 Hermanos nace tras la disolución del grupo “Desastre Natural”. Mientras ocurría la separación, “La G”  publica una revista de hip hop, y es precisamente aquí donde se encuentra la primera referencia al grupo 2 Hermanos., en el año 2001. El grupo se lanza también con su propio sello discográfico Estaochungo, con el que han publicado algunos de sus discos. Así, encontramos en su discografía “Lo llevo dentro” 2003, “La mixtape: Versión no autorizada” 2005; “Colabos Mixtape” 2008, o GORKA2H- El hombre orquesta” 2009.
El grupo de hip hop, además, ha colaborado con raperos franceses como “Arsenik” o “La Caution”, y artistas latinos como “Full Nelson”, “Supremo”, “Sindicato Argentino del Hip hop” o “De lo Simple”.
 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X