Animas de Santiago de Daniel Caballero

0

Animas de Santiago es una exposición centrada en la urbanidad de una de las grandes capitales de nuestro continente, Santiago de Chile. La mirada de Daniel Caballero encuentra un enfoque diferente , muy lejos de la fotografía arquitectónica o turística con la que se suele explorar a las grandes ciudades. Esta es una mirada sensible, que encuentra en los detalles el lado interesante,  oculto en la cotidianidad, pero muy visible para  el lente de la inseparable cámara  Nikon de Caballero.

Transeúntes, estudiantes, lustrabotas, sombras diversas,  vendedores callejeros, y otros  desfilan en estas imágenes, fusionandose a la música de Devendra Banhart  logrando  una atmosfera delicada, propia, muy a tono con el  blanco y negro propuesto.

La experiencia de Caballero en fotografía es diversa, y muy amplia, pero él se considera sobre todo fotográfo de prensa. Hablando de su obra el afirma casi tajantemente que no trata de hacer nada artístico. Estas fotografías sin embargo parecen contradecirlo.

Daniel Caballero Mercado

Paceño, cursó estudios superiores de economía la universidad “Nuestra Señora de La Paz”, se ha especializado en reportaje fotográfico en la Escuela de la Comunicación e Imagen de Santiago de Chile y otras instituciones, también ha recibido entrenamiento como corresponsal antinarcóticos en el Chapare.  Ha trabajado para varias empresas  cómo reportero gráfico y otras actividades siempre relacionadas con la fotografía. Es fundador  de la agencia fotográfica boliviana AFKA fotos. Ha recibido distinciones en el concurso municipal de fotografía “Freddy Alborta”, en el concurso “Redescubriendo La Paz”, y en los premios Huari “Tradiciones mitos y leyendas” 2004 y 2005.   A partir de junio 2008  Daniel estará colaborando con la revista digital de arte y cultura  Palabras Más. 

Para ver la exposición entra a nuestra Galería Virtual haciendo click aquí:

Animas de Santiago.

No te olvides que puedes ver la las fotos en pantalla completa haciendo click en el símbolo en la parte inferior derecha de las diapositivas.

Para saber  más sobre Daniel Caballero visita el blog:  http://kormajayu.blogspot.com.

Compartir.

Acerca del autor

Es co-fundador de la Revista Digital de Arte y Cultura Palabras Más, primera revista online de cultura de Bolivia, desde 2002 a la fecha. Ha publicado en 2006 una antología de los mejores textos publicados en Palabras Más, luego de ganar el fondo concursable para publicaciones culturales de la fundación AUTAPO. También ha sido co-conductor y productor del programa de radio La Primera Piedra, revista cultural emitida en La Paz por Radio Deseo 103.3 FM de 2010 a 2012. Ha sido corresponsal de Infocus Madrid, The Other News, en 2012, produciendo para esta organización videonotas acerca de la actualidad cultural de Bolivia, emitidas por TVE. Como Ingeniero de Sistemas ha trabajado por más de diez años como analista y desarrollador de aplicaciones web. Actualmente es consultor en desarrollo de software y aplicaciones móviles.

Responder

X