El 17, 18 y 19 de diciembre se presenta en la Cinemateca Boliviana (Sala Luis Bazoberry) el Teatro Laberinto, un grupo venezolano que llega a Bolivia con una novedosa obra, que propone sumir dos épocas y dos espacios para repensar la realidad.
Laberinto desea acceder a otras miradas de la historia latinoamericana a través de la ficción, y crear una metáfora teatral enfrentando a dos personajes emblemáticos como Bolívar y San Marín en un ring de box.
Nacho Marx y Arnaldo Mendoza, los dos actores del grupo se refieren a La Revancha como una obra minimalista, desnuda de oropeles escenográficos y absorbida por la fuerza actoral, dando vida a sus dos personajes. La Revancha gira en torno a la seducción del actor, la palabra y el juego. La interacción de los actores con el público busca desatar una atmosfera lúdica en espacios convocados por la imaginación y animados por el teatro de la palabra.
Ellos no tienen una intención política abierta pero indican que hablar de personajes históricos en el teatro, es una nueva forma humanizarlos y de contar la historia para hablar del sacrificio, la fama, el reconocimiento y el olvido; Bolívar y San Martín transformados en contendores, atrapados en las cuerdas del ring, y olvidados entre las páginas de la errática historia latinoamericana.
La llegada de Laberinto esta acompañada de un taller de formación actoral en dos dimensiones, actores especializados en teatro, y actores cinematográficos. Como principal objetivo el taller trabajará el proceso de internalización del actor con su papel y otras metodologías relacionadas con la interacción del actor,con el director, la obra y el público.