“Obra de una Vida”, es la temática individual del Maestro potosino Ricardo Pérez Alcalá, que se exhibe desde el pasado lunes 25 de octubre en la nueva Galería de Arte del Ministerio de Culturas.
El connotado artista, que es especialista en pintura, dibujo, escultura y arquitectura, presenta su obra premiada en la otra imagen del patio interior del Palacio Chico. El salón de exposiciones es una parte del Centro de Acceso a la Información.
Se trata de una vida dedicada al arte, tal como lo expresó el propio Ricardo Pérez Alcalá, cuya obra que se exhibe fue reconocida en 2009, en el LVII Salón de Artes Plásticas Pedro Domingo Murillo.
Entre sus pinturas destacan Patio de Taróica, Ojo de Aguja, Reclinado sobre mi tumba y Bajo la sombra del; vapor de la sangre.
Pérez Alcalá, realizó más de veinte exposiciones individuales. De 1969 a 2007, participó en catorce exposiciones colectivas en Brasil, Rusia, Ecuador, Francia, España, México y Bolivia.
Su obra está representada en colecciones públicas de Bolivia, Ecuador, México y Perú, además en colecciones privadas de Venezuela, México, Estados Unidos y Bolivia.
Entre libros, catálogos, artículos de revistas y periódicos, así como de entrevistas y comentarios acerca de la obra del autor y su labor creativa, existe una nutrida bibliográfica (1969 a 2009), firmada por destacadas personalidades del ámbito crítico y artístico como Martha Traba, Juan O Gorman, José Gómez Circe, Jean Du Barrry, Blanca Wiethüchter, Ana María Longi y Marco Antonio Rodríguez.
Sus obras también fueron publicadas en sitios como La Enciclopedia Norteamericana, Radio y Televisión Española, los periódicos Excelsior (México), El Espectador (Colombia), El Mercurio (Ecuador) y otros.
Ricardo Pérez Alcalá, nació en Potosí, Bolivia, el 30 de julio de 1939. Egresó de la Academia de Bellas Artes de Potosí en 1950. Es titulado de la Carrera de Arquitectura de la universidad Mayor de San Andrés de La Paz (1968).
Es miembro de la Asociación de Pintores de Acuarela de Estados Unidos (1981), México (1983) y España (1984).
La exposición estará abierta al público paceño y del interior del país hasta el próximo seis de noviembre.