Auditorio de Alianza Francesa de la Paz,
Martes 17 de agosto del 2010
Hrs 19:00
Entrada Libre
A partir de lo compartido en el primer encuentro, este segundo encuentro buscará entender el evidente apego del boliviano a la pintura. Tras discutir el rol de las nuevas propuestas contemporáneas es importante pensar el lugar de la pintura en ese contexto y de qué manera responde a las necesidades de los artistas actuales en Bolivia si es que lo hace. En este encuentro se tratará específicamente el oficio del pintor, la naturaleza de su medio y lenguaje para luego contrastar con las propuestas dadas por los nuevos medios y las artes basadas en la performatividad.
Como en el anterior encuentro, ser partirá de cuestiones más básicas para luego llegar a preguntas y problemas actuales con respecto a la pintura.
– ¿Cuál es el vínculo entre Bolivia y la pintura?
– ¿Existe una predilección por la pintura por el mercado que, mal que mal, ha logrado establecerse dentro del arte nacional, opuesto sobre todo a las instalaciones, obras- objeto, video e incluso la escultura?
– ¿Se debe y puede, considerar a la pintura como un medio viejo? ¿Qué implicaciones tendría esto? ¿Por qué el arte contemporáneo casi no se apoya en la pintura? ¿Cuándo lo hace, si lo hace?