La Mejor Película del Mundo

0

 
Afuera-la revista que estimula y sienta bien presenta  La Mejor Peli­cula del Mundo este lunes 6 de Diciembre con la  Invitada de Honor  Soledad Ardaya, comentando   “Underground” de Emir Kusturica a las 19:30, en la Cinemateca Boliviana.

Soledad Ardaya

Se formó en el Teatro de los Andes, durante ocho años, participando en obras como: "Graffiti", "Las abarcas del tiempo", "La Iliada", "Frágil".

En 2005, forma parte del Teatro La Oveja Negra, con la obra "Formas de hablar..", dirigida por Percy Jiménez, actuación por la que recibe el premio a la Mejor Actriz en el festival Bertolt Brecht.

Desde el 2006 actúa en numerosas obras con distintos directores y elencos, entre ellos: "Buenas Influencias, Bonitos cadáveres",”Mis muy privados festivales mesiánicos”; “Bonitas”, etc.

También ha participado en roles protagónicos de numerosos largometrajes, como "Di buen día a Papá", de Fernando Vargas, y "Sena Quina", de Paolo Agazzi, y en roles secundarios en las películas "Hospital Obrero", y "Menos catorce en marzo".

Y no ha sido menos relevante su participación del otro lado de la cámara, como Directora de Casting "La cacería del Nazi" (Francia) y “Zona Sur” (Bolivia) ó  Directora de Extras en "Guerrilla" (Estados Unidos)

 
Underground
 

Ganadora de numerosos premios internacionales, entre ellos la Palma de Oro del Festival de Cannes, Mejor película extranjera del  Prix Lumière; Mejor película en lengua extranjera del Boston Society of Film Critics, Mejor película extranjera en Independent Spirit, etc.

Dirección Emir Kusturica

Producción: Pierre Spengler

Guión:  Dusan Kovacevic /Emir Kusturica

Música:  Goran Bregoviæ

Fotografía.  Vilko Filac

Montaje:  Branka Ceperac

Vestuario:  Nebojsa Lipanovic

Reparto: Miki Manojilovic; Lazar Ristovski; Mirjana Jokovic;                              Slavko          Stimac; Ernst Stotzner; Srdab Todorovic

País: Francia – Serbia

Año: 1995

Duración:167 minutos

 

 

Sinopsis
En Yugoslavia, durante la Segunda Guerra Mundial, un poeta, Marko Dren oculta a su amigo Petar Popara y a su familia en un sótano para esconderse de los nazis, donde fabrican armas para la guerra. Marko los engaña para que sigan fabricandolas armas por 20 años más, haciéndoles creer que la guerra no terminó y que ha pasado menos tiempo.  La película está llena de simbolismos y  metáforas y un persistente tono tragicómico

 

 Y además degustación de chocolates,

sorteo de consumos en restaurantes y otros premios!
 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X