Con exhibición de capoeira y bossa nova en vivo se inauguró la semana del Cine Brasilero en La Paz. El acto de llevó a cabo en los salones de la Cinemateca Boliviana y contó con la presencia del embajador de Brasil en Bolivia, Frederico Cezar de Arauco, del Oficial Mayor de Culturas Walter Goméz y del Presidente de la Fundación Cinemateca Boliviana Antonio Eguino, entre otras personalidades.
Se exhibió la película documental Santiago, del realizador brasilero Joao Moreira Salles que relata la vida de Santiago Badariotti, mayordomo de la familia Salles en Rio de Janeiro. El premiado documental se exhibió usando el sistema RAIN por primera vez en Bolivia. Este es un sistema de cine digital que elimina costos de impresión y transporte de cinta conservando la calidad cinematografica a las proyecciones. La red de Rain es la más grande red de cine digital de Latinoamerica, presente en 134 salas de Brasil y ahora en Bolivia. Aunque debemos señalar que no se logró efectuar una transmisión del film via Internet como estaba previsto debido a limitaciones de conectividad en la Cinemateca: la película fue traída a La Paz en su formato digital por medios convencionales.
Esta es una exhibición itinerante que recorrera otras capitales Sudamericanas como Buenos Aires, Caracas, Asunción, Bogotá, Lima, Montevideo, Quito y Santiago de Chile. Las películas seleccionadas , cerca de 20 entre ficción y documental,son una muestra de los cerca de 200 films realizados en Brasil en los últimos tres años. Entre los títulos podemos destacar Falsa Rubia de Carlos Reichenbach, Noel de Ricardo van Steen y Mi Nombre es Jhonny de Mauro Lima. La semana del cine brasilero se extiende del 5 al 11 de marzo del 2009. Los horarios son a las 17:15 y 19:45 para las películas de la muestra oficial y 16:00 para los documentales.
Paralelamente se exhibirá en la Galería Mario Mercado la exposición Reciclando la vida de Lizy Mahlmann.