Uno de los objetivos de la Cinemateca Boliviana es el de llevar el buen cine a todo el país, y con esa premisa, gracias a un emprendimiento conjunto con la Asociación CUNA, se llevarán títulos del archivo filmico a diferentes centros culturales del area rural y peri-urbana de La Paz, en particular a Viacha, Senkata y Tiwanaku.
La Asociación CUNA es una ONG nacional que trabaja en varias áreas beneficiando principalmente a las niñas, niños y adolescentes. Las películas escogidas son las siguientes: La vida es bella, El gato con botas, El enano saltarín, La Sociedad de los Poetas Muertos, Blanca Nieves y los Siete Enanos, El cartero, La Historia Sin Fin2.
Las proyecciones seran gratuitas y estan programadas entre el martes 18 y el lunes 24 de noviembre, de diez de la mañana a seis de la tarde, en espacios habilitados para 50 a 150 personas en centros culturales de las localidades mencionadas. El personal técnico de la Cinemateca garantiza las buenas condiciones de proyección en pantalla grande y soporte digital para esta muestra.
Como Pedro Vargas, gerente de la Cinematca, afirma, el llevar cine a las areas más alejadas del territorio nacional es una forma de democratizar la cultura ya que el cine vehicula también a todas las artes.