Entrando en la etapa final del ciclo de proyecciones de películas nacionales, el Cine Teatro Municipal “6 de Agosto” exhibe este sábado 13 de agosto la cinta dirigida por Rodrigo Bellot, “¿Quién Mató a la Llamita Blanca?” en función de tanda (19:30) y “Sena Quina” de Paolo Agazzi en función de noche (21:30). La entrada para ambas funciones es de carácter gratuito.
La primera de estas producciones fue estrenada el 2007 y cuenta con la participación de Cacho Mendieta, Erika Andia, Pablo Fernández, Miguel Valverde y John Mark. Con un estilo cómico, el filme relata la aventura de una pareja de esposos que es contratada para transportar un cargamento de droga hacia Brasil. Persecuciones y peleas hacen de ésta una pieza entretenida y apta para todo público.
En tanto, la función de noche traerá “Sena Quina”, otra de las realizaciones de Paolo Agazzi donde participan talentos como Cristian Mercado, Rosendo Paz, José Veliz y Soledad Ardaya, entre otros. La película narra la historia de dos amigos que se dedican a engañar a la gente con pequeñas e ingeniosas estafas, pero que después de un tiempo descubren que hay otro estafador más pícaro con el que se unen y traman un nuevo asalto.
Para el domingo 14 en función de tanda se tiene programada la proyección de “Los Andes No Creen en Dios”, dirigida por Antonio Eguino y protagonizada por Jorge Ortiz, Carla Ortiz, Milton Cortez, Diego Bertie y Shlomit Baytelman. Ambientada en los años 20, el filme retrata la vida de Alfonso, un joven que llega a Uyuni con inquietudes literarias y que al percibir la codicia de muchos por hacer fortuna en un pueblo dedicado a la minería, cambia su carácter y su forma de ver la vida.
Por último, se hace presente “El Ascensor”, comedia de 90 minutos protagonizada por los actores Pablo Fernández, Jorge Arturo Lora y Alejandro Molina. La historia central gira entorno a Héctor, empresario exitoso que sufre un secuestro por parte de Carlos, ex-empleado en busca de venganza y Jhonny, un ladrón contratado para la ocasión. En un intento de robar un botín de 100 mil dólares que es guardado en el edificio, los tres hombres se quedan atrapados en el ascensor coincidiendo los tres días que duran los festejos del carnaval en la ciudad de Santa Cruz.