Viernes de Cine Alemán

0

Cuentos y mitos en el cine alemán
Los cuentos y los mitos siempre han sido una mina para los cineastas porque se ofrecen como inspiración en un tema que trasciende las fronteras entre los países. En este ciclo presentamos cinco ejemplos seleccionados de 60 años de cine alemán: clásicos, películas para toda la familia y éxitos del cine contemporáneo.
Antes de la última presentación del ciclo, el 30 de julio de 2010, la experta en cine y guionista alemana Cathy de Haan ofrecerá un taller dedicado al tema “vampiros”.

 El Tesoro de Muck
16.07.2010, 19:00 hrs.
Cinemateca Boliviana, Sala 3
10 Bs. Estudiantes del Goethe-Instituts 2 por 1

El 16 de julio, se presenta Die Geschichte vom kleinen Muck – El tesoro de Muck dirigido por Wolfgang Staudte. El director más conocido de la posguerra alemana rodó está película en 1953 en el estudio cinematográfico Babelsberg de la Alemania Oriental. Genuinos elefantes y jirafas caminaron por los estudios en Potsdam/Berlín, también hubo fantasmas y alfombras voladoras. “El Tesoro de Muck” se basa en un cuento de Wilhelm Hauff de 1827, del estilo de las Mil y una noches. De manera cómica y emocionante la película trata del valor de veradera amistad y lleva los espectadores al Oriente mágico: volando como Harry Potter – sólo que con una alfombra en vez de la escoba.

El 23 continuamos nuestro ciclo con Das kalte Herz – El corazón frío de Paul Verhoeven. Antes de ganar fama mundial con películas como “Total Recall” o “Basic Instinct”, produjo esta película en 1950, basada en un cuento del mismo nombre de Wilhelm Hauff. En su tiempo –1827– el cuento era excepcional por su actitud de crítica social. Hasta hoy en día la película encanta por sus actores brillantes y su puesta en escena. Suspenso y acción garantizados, no sólo para los niños.

Como cierre del ciclo de julio ofrecemos la película laureada de Werner Herzog Nosferatu (1979) con Klaus Kinski en el papel principal. Como imágenes de un delirio surrealista, vemos a un vampiro que sufre. Un monstruo que se desespera por amor. Hay que verlo para entender. Con él se tendrá un rendez-vous con uno de los más grandes actores y el director, quien supo escenificarle mejor que ninguno.
 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X