Hospital Obrero

0

Hospital Obrero del director Germán Monje, es una de las mejores propuestas cinematográficas que se presentó  este año. Se estrena a nivel nacional  y se exhibirá paralelamente en las salas de cine en las ciudades de Tarija, Sucre, Santa Cruz y Cochabamba. La obra prima es un homenaje a la amistad y la esperanza que esta ofrece al ser humano y se presenta también por segunda vez en La Paz.

Los espacios audiovisuales escogidos para exhibir el filme son el Cine SAS en Sucre, el Auditorio del Centro Boliviano Americano en Tarija, los cines Center en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, en esta última ciudad también se exhibirá en la Cinemateca Boliviana por tres semanas.  

La trama del film gira en torno a cuatro pacientes que por diversas dolencias convergen en una sala del Hospital Obrero de la ciudad de La Paz, esta situación hace que se creen lazos más que fraternales entre ellos a esto se suma la historia paralela entre uno de ellos y la hija que trabaja en la institución a quien el no conoce.  

La selección de artistas fue un proceso por demás atípico, se realizó entre personas de la tercera edad que fueron reclutados mediante avisos en las calles paceñas o fueron abordados por los productores, después de la selección el proceso de enseñanza actoral estuvo a cargo de Soledad Ardaya y María Teresa Dal Pero.
Además de un libreto bien logrado, unas actuaciones impecables pese a la inexperiencia de los protagonistas y una fotografía muy bien lograda en blanco y negro hacen de la cinta de Monje un producto digno de apreciarse.
A este film se le otorgó el reconocimiento de Película del Bicentenario por los 200 años de La Paz. (Ministerio de Culturas/ PRC  )
 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X