Kebab connection es el segundo largometraje del director Anno Saul después de Die Novizin. La película esta ambientada en un getho turco- griego en Hamburgo, el barrio se llama Schanzen. El film es una comedia con una dosis de acción que sustenta el tema de la convivencia intercultural en Alemania, uno de los países con la mayor variedad y cantidad de inmigrantes en crisis.
A través de dos jóvenes(un turco y una alemana) que deben enfrentar el conflicto de tener o no un hijo se nos presentan situaciones cargadas de experiencias de integración y confusión cultural. El drama cede lugar al humor que recrea en otra dimensión las tensiones multiculturales, sin perder sustancia y con destreza cinematográfica.
Kebab connection nos demuestra con fruición y con suavidad que el humor debe ser subversivo y que puede abordar temas urgentes con energía. En el film el joven turco aspirante a director de cine dirige un anuncio pulicitario de la tienda de Kebabs de su tío, Kebab connection inicia una ágil parodia que homenajea las películas de Kun Fu y la fascinación que suscita el arte cinematográfico en general, otra contemplación del cine dentro del cine.
Otro texto opera en el film que no deja de ser comercial, la obra de Romeo y Julieta a la que se entrega la novia para ser examinada en una escuela dramática. Las ansías se conjugan entrelazando la vida de los jóvenes, en la que desfilan los spots comerciales (comida turca salpicada con aderezos de sangre), los conservadores familiares turcos y su rivalidad con los comerciantes griegos, un pequeño salto fantástico (la aparición de Bruce Lee en el mundo de los sueños etílicos), los infaltables amigos y las peleas con los gansters de barrio. Se trascienden los habituales tópicos del género logrando un ritmo ágil de viva musicalidad turca y griega.