TALLER DE REALIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA

0

Directores Chilenos reflexionan con realizadores paceños en un taller sobre cine. En el marco de la celebración de la IX MUESTRA DE CINE LATINOAMERICANO, la Cinemateca Boliviana con apoyo del Consulado General de Chile en La Paz, invitan a los realizadores paceños a participar de un taller de realización y producción cinematográfica junto a los directores chilenos Andrea Ugalde y Cristián Galaz. Serán tres días intensivos del 29 al 31 de octubre y el ingreso completamente libre previa inscripción.

 
Llegando a la conclusión de la IX MUESTRA DE CINE LATINOAMERICANO, se desarrollará en la ciudad de La Paz, un taller especializado en realización cinematográfica junto a dos afamados  directores de cine chileno: Cristián Galaz y Andrea Ugalde (El Chacotero Sentimental) que presentarán justamente para el cierre de la Muestra su última producción titulada “El Regalo” que se exhibirá el sábado 27 y el día del cierre, y acompañarán el cierre el miércoles 31.
 
El Taller se enfocará en reflexionar de manera inicial sobre el propósito de hacer cine, para después adentrarse de lleno al que decir, las técnicas, la narrativa y la investigación; y el como decirlo: los códigos de la puesta en escena asociados al género y los contenidos. “Queremos compartir desde nuestra experiencia yresponder preguntas esenciales para todo estudiante que se esté formando en el área cinematográfica o artística” comentan los realizadores.
 
Gracias al apoyo del Consulado de Chile, los directores podrá compartir con el público de manera gratuita, previa inscripcicón, el 29, 30 y 31 de octubre, de 17.00 a 19.00 horas en la Cinemateca Boliviana. Las inscripciones ya están abiertas en las oficinas de la instituición.
 
 
¿PARA QUE HACER CINE?
TALLER DE REALIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA
 Del 29 al 31 de octubre Horario: 17:00 a 19:00 INGRESO LIBRE
 
Inscripciones: Oficina Cinemateca Boliviana (cupo limitado)
 
 
 
– ¿Para qué hacer cine?
Nuestra visión como cineastas acerca de nuestro trabajo, por qué
hacemos cine y para quien lo hacemos.
 
– ¿Qué decir?
Los temas y la narrativa, como se relacionan los géneros cinematográficos
con las temáticas y el guión. Para escribir un guion y hacer una película
hay que tener algo que contar. Reflexión e investigación.
 
– ¿Cómo decirlo?
Los códigos de la puesta en escena asociados al genero y los contenidos. La experiencia de los directores
 
Compartir.

Acerca del autor

Responder

X