IV Reunión de Ministros de Cultura del ALBA

0

Con la presencia de ocho países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América  arranca en Santa Cruz la IV Reunión de Ministros y Ministras de Culturas del ALBA que tiene como objetivo evaluar la marcha del Proyecto GranNacional ALBA-Cultural y las tareas de la Empresa GranNacional Fondo Cultural del ALBA, emprendimientos que cumplen con los objetivos de la alianza que entiende a Latinoamérica y Caribe como una Gran Nación.
El Proyecto GRANNACIONAL ALBA Cultural propone lograr que las culturas de nuestros pueblos se conviertan en instrumentos de unidad, objetivo fundamental de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA). Comprende cuatro programas, 1) Producción, distribución y promoción de bienes y servicios culturales, 2) Articulación y desarrollo de redes con movimientos sociales y entidades culturales, 3) Formación de recursos humanos para la cultura, y finalmente el programa cuatro: Legitimación de los valores culturales latinoamericanos y caribeños.
El Fondo Cultural del ALBA es una Empresa GranNacional con domicilio Fiscal en Caracas, Venezuela, que impulsa proyectos orientados a beneficiar el desarrollo de la cultura latinoamericana y caribeña. Su objetivo es fortalecer la identidad cultural de los países de Nuestra América, a través de la creación de alternativas para la promoción artística y literaria; contribuir a la consolidación de un frente de intelectuales y artistas que actúen por fortalecer nuestros valores culturales; así como favorecer la promoción de la obra de creadores regionales.
Participan de esta reunión los países Antigua y Barbuda, Cuba, Mancomunidad Dominica, Ecuador, Venezuela y Bolivia. Trataron los avances y experiencias en el desarrollo del Proyecto GRANNACIONAL ALBA Cultural con el fin de definir las perspectivas para una nueva etapa. En este sentido se inició con la presentación del informe y el estado de las misiones en cada país.(Ministerio de Culturas. Santa Cruz, 20 de julio de 2011).- 
 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X