Talento Escenico

0

Se trata del premio “Raúl Salmón de la Barra” 2011, el cual entregará un total de 20.000 bolivianos a las mejores representaciones de artes escénicas de la ciudad en las categorías estándar y formato breve.
 

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz a través de la Oficialía Mayor de Culturas, convoca al Concurso Municipal de Teatro “Raúl Salmón de la Barra” en su quinta versión, destinado a promover el talento y reconocer a la mejor presentación en vivo o puesta en escena de una obra de teatro. El certamen se divide en dos categorías: Formato Estándar, que comprenderá montajes de obras teatrales a ser presentadas en escenarios convencionales (teatros municipales), con una duración mínima de 40 minutos. La segunda categoría de Formato Breve, corresponde a montajes de obras teatrales a ser presentadas en escenarios convencionales (Casas Distritales de Culturas u otros espacios escénicos barriales), con duración máxima de 30 minutos.
 

El concurso se realizará en el marco de la Temporada “Escénica Nacional”, espacio de fomento a las artes escénicas nacionales promovidas por el Municipio Paceño. Podrán participar grupos, colectivos, elencos de teatro, directores y/o actores nacionales o extranjeros, estos últimos con más de dos años de residencia en Bolivia, conformados de manera individual o colectiva con una temática y género de libre elección en la presentación de las obras que pueden ser de autores nacionales, extranjeros o de carácter inédito.
 
El Municipio Paceño otorgará un Premio Único de bs. 10.000 correspondiente a la mejor representación dentro de la Categoría de Formato Estándar. En tanto, en la Categoría de Formato Breve se premiará con 6.000 bolivianos al primer lugar, 3.000 bolivianos para el segundo puesto y 1.000 bolivianos para el Elenco Amateur Revelación. Asimismo, los elencos ganadores recibirán un Diploma de Honor y su obra será puesta en escena en una temporada apoyada por la Oficialía Mayor de Culturas.
 

El Jurado Calificador encargado de la Etapa de Preselección de cada categoría estará conformado por tres personalidades entendidas en las Artes Escénicas y en Gestión Cultural definidas en coordinación con la Asociación Boliviana de Actores (ABDA). Para la Etapa de Participación de la Temporada Escénica Nacional serán cinco jurados definidos por las instancias mencionadas anteriormente.
 

Los elencos clasificados en ambas categorías se presentarán en la Temporada Escénica Nacional durante el mes de noviembre, contando para tal efecto, con la evaluación del Jurado Calificador que emitirá su veredicto hasta el miércoles 30 de noviembre. La entrega del premio y reconocimientos de forma pública se efectuará en la Gala Cultural2011, a realizarse el último trimestre de la gestión.
 

La participación en el concurso es gratuita y la presentación de los proyectos para la categoría de Formato Estándar se recibe en el  3er Piso de la Casa de la Cultura “Franz Tamayo”, hasta el 12 de septiembre. Para la categoría de Formato Breve, los trabajos se reciben hasta el 7 de agosto en oficinas de la Dirección de Promoción y Producción Cultural, ubicadas en el 2do Piso del Cine Teatro Municipal “6 de Agosto”, en horarios de oficina.
 

El día miércoles 13 de julio, de hrs. 20:00 a 21:30, se realizará una Reunión de Aclaración sobre el concurso, destinada a absolver preguntas de los participantes. La misma, tendrá lugar en el Salón Humberto Viscarra, ubicado en el 5to Piso de la Casa de la Cultura “Franz Tamayo” (calle Potosí esquina Mcal. Santa Cruz).
 

Para mayor información acerca de la convocatoria del concurso y detalles técnicos de su entrega puede dirigirse a la Unidad de Teatros y Espacios Culturales, ubicada en el Teatro de Cámara (calle Genaro Sanginés No. 629),Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla comunicarse a los teléfonos 2406133 – 2406183, correo electrónico carandia@lapaz.bo o en las Unidades de Desarrollo Humano y Culturas de las Subalcaldías de los Macrodistritos del Municipio de La Paz.
 

OTP (OMC/GAMLP)

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X