Llega el concurso IBEROAMERICANOS 2009

0

¿Qué es iberoamricanos 2009?

Un concurso de fotografía  que convoca a los 22 países de la comunidad iberoamericana de naciones. Es organizado desde Bolivia y su planteamiento inicial, como concurso circunscrito a solo Bolivia en el 2009, se amplia a Iberoamérica con motivo de la conmemoración del bicentenario de la República, y de la designación de Sucre Capital de los bicentenarios americanos y la designación de La Paz como capital Iberoamericana de la cultura

Precede al lanzamiento de este segundo concurso, IBEROAMERICANOS 2009, una primera experiencia, el Concurso IBEROAMERICANOS  2008. A diferencia del primero, éste, será un concurso internacional con participación de fotógrafos nacionales y extranjeros residentes de los 22 países iberoamericanos y las fotografías ganadoras más una muestra de fotografías seleccionadas recorrerán varios países como colección itinerante, junto a un catálogo.

El jurado, estará compuesto también por un jurado internacional muy importante que acompañará la labor de nuestro jurado nacional.
 

La convocatoria será oficialmente lanzada este 25 de Mayo pero desde ya podemos ofrecer a manera de adelanto los dos primeros puntos de la misma:

1. Tema propuesto
Considerando las diversas posibilidades expresivas y tecnicas que nos ofrece en este momento la fotografia, el tema macro de este concurso esta enmarcado dentro de la iberoamericaneidad entendida como una perspectiva de via, mirada, relación y comunicacion entre las personas y puebloos iberoamericanos y un tópico micro que cerca de manera más fina al tema: la frontera.

IBEROAMERICANOS
LA FRONTERA COMO EL ESPACIO EN EL QUE LOS LIMITES CONFLUYEN
2009: En ocasión de la conmemoración de los bicentenarios de los "gritos libertarios" de América.

2. Objetivos del concurso.

Fortalecer los lazos culturales entre los paises que confroman la comunidad iberoamericana de naciones (SEGIB) a prtir de la reflexion y el intercambio en torno a vivencias compartidas y vivencias particulares.

Incentivar la producción fotográfica, la creatividad y la difusión cultural dentro de la comunidad iberoamericana de naciones.

Fortalecer las alianzas estratégicas culturales y formativas que consoliden las relaciones culturales mixtas entre los diferenetes paises y culturas.

Fomentar el encuentro y el discursoa traves de la fotografía como expresión artística mediante la plataforma del concurso.

Dar continuidad al concurso de fotografía IBEROAMERICANOS,  abriendo en el 2009 la convocatoría fuera de las fronteras bolivianas, permitiendo que la mirada que se hizo a nivel nacional  el 2008, trascienda y se encuentre con iberoamerica. El 200 se abre el concurso llevando la convocatoria a los 22 países que confroman la comunidad iberoamericana de naciones (SEGIB): Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, CostaRica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Hondi¿uras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.
 

Para mayor inofrmación escribir a:

iberoamericanos2009@gmail.com
 

 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X