Talendoc y A Cielo Abierto

0
Nota con Diego Mondaca, Coordinador de TalenDOC, Michael Friedrich, Dierctor del Goethe- Institut La Paz, y  Alba Balderrama del Centro Simón l. Patiño Cochabamba.
 
A CIELO ABIERTO
El Centro pedagógico y cultural Simón I. Patiño organiza el 2do Festival de cine documental latinoamericano A Cielo Abierto que se celebrará en agosto del 2014 con el objetivo de promover la producción y difusión del documental creativo latinoamericano más reciente.
Se consideran como documentales de creación a las producciones que parten de un tema/argumento extraído de la realidad, pero que necesitan de un trabajo real de escritura y que demuestran tener un punto de vista de autor y/o realizador.
La segunda edición del Festival A Cielo Abierto se celebrará del martes 18 al sábado 23 de agosto de 2014 en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, en la sede del Centro pedagógico y cultural Simón I. Patiño, el Palacio Portales. Ofreciendo una experiencia única co proyecciones al aire libre, talleres y conferencias, disfrutando de un encuentro con el cine a cielo abierto.
 
El festival nace con el objetivo de potenciar y difundir el género documental que cada vez toma más importancia como documento artístico y narrativo en el mundo entero puesto que este nos acerca y nos permite conocer las realidades sociales, culturales, económicas, artísticas, medioambientales y otras, de la sociedad en que vivimos.A su vez el Festival pretende propiciar un punto de encuentro trianual entre los profesionales del audiovisual, productores, directores y el público al que dirigen sus obras, pues solo viendo y conociendo otras realidades podemos realimentarnos, mejorar nuestra producción y aguzar nuestra mirada.
 
A Cielo  Abierto
Av. Potosí 1450
Informaciones:  591 4 4489666
Cochabamba Bolivia
Y por mail, la Ficha de Aplicación y el documento en PDF a:
c.pedagogicocultural@fundacionpatino.org
La fecha límite de entrega para las postulaciones es el 30 de mayo de 2014.

 
 TalentDOC 
 
El Goethe-Institut en Bolivia, junto con la Alianza Francesa, la Fundación Simón I. Patiño y otros aliados, pone en marcha un proyecto de formación, apoyo y promoción a jóvenes talentos en el campo del cine documental denominado TalentDOC.
TalentDOC busca a jóvenes directores entre 18 y 35 años que trabajan en su primera o posterior película documental. Después de pasar por una selección a diferentes niveles, tres proyectos serán acompañados y asesorados por expertos latinoamericanos y europeos. De estos tres, un proyecto será apoyado en la post-producción con un fondo de 10.000 US$ (diez mil dolares) y en la presentación en festivales internacionales. Los proyectos deberán ser entregados entre en el día martes 12 de marzo de 2013 hasta el día miércoles 15 de mayo de 2013 a las 19:00.
Este proyecto será llevado a cabo de forma similar y simultánea en Ecuador (Goethe-Zentrum Quito “Asociación Humboldt”) y Perú (Goethe-Institut Lima).
 
Concurso TalentDOC – Goethe Institut
Lugar: Goethe Institut, Avenida Arce #2708
Informaciones: (591 – 2) 2431916
 
 
 
Compartir.

Acerca del autor

Responder

X