Exposición Ciudadela

0

El Centro Cultural de España en La Paz invita a la inauguración de la exposición de fotografía Ciudadela del fotógrafo Juan Gabriel Estellano, este martes, 13 de noviembre, a las 19:00 horas.La exposición cuenta con 42 imágenes que documentan el trabajo de Juan Gabriel Estellano, fotógrafo miembro del colectivo “Sin Motivo”.


Esta selección de fotografías se realizó durante la filmación del documental Ciudadela del director boliviano Diego Mondaca, que se estrenará el próximo jueves, 22 de noviembre en el CCELP, a partir de las 19:30 h.
A través de su trabajo, el fotógrafo nos permite, de una manera íntima y personal, conocer fragmentos de la vida dentro del encierro, de la vida de los presos de San Pedro.

Resumen de su CV:

Juan Gabriel Estellano. Nacido en Montevideo, Uruguay, en 1987. Vive desde sus siete años en La Paz, Bolivia
. Pasó por diversos cursos y talleres de fotografía. Durante varios viajes por Bolivia y otros países de latino-América se interesó por las diversas realidades que veía a su alrededor y empezó a desarrollar la fotografía documental. Ha publicado sus trabajos en revistas, libros y periódicos de Bolivia (La Razón, Pagina siete, Pulso, Pie izquierdo…), Chile (revistas: Punto Final, Escalando), Argentina (Anfibia, Vertical) entre otros. Es parte del colectivo de fotografía "Sinmotivo", con quienes ha presentado dos libros de ensayos fotográficos, además de varias exposiciones dentro y fuera de Bolivia. También trabaja en producciones cinematográficas, haciendo foto fija. El año 2011 ha sido parte del proyecto "viaje al corazón de Bolivia", auspiciado por el sistema de las Naciones Unidas, con el fin de retratar la Bolivia rural, en un viaje de 21 semanas por todo el país. Actualmente, trabaja como "freelance" en fotografía documental.

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X