Tutorial on line para Cineastas

0

El especialista y líder de la industria del audio, Sennheiser, se unió al premiado cineasta y periodista de televisión Geert Verdickt para desarrollar una serie de videos tutoriales sobre audio para cineastas, pues ante la pregunta ”¿cuál es el poder más subestimado del cine?”, el experto responde: “El sonido”.

 
Para revertir esta situación, a través de cinco interesantes episodios, Verdickt comparte con los videastas y cineastas interesados su experiencia y conocimiento para lograr la grabación de un sonido perfecto en las producciones, y lo hace de manera profesional y entretenida. 
"La serie de videos está llena de consejos útiles para cada aspecto del audio para video, que van desde situaciones cotidianas hasta ambientes de rodaje especialmente difíciles," explica Oliver Ohrndorf, Gerente de Marketing Profesional de Sennheiser. "Los tutoriales están dirigidos a periodistas, cineastas y amateurs que quieren realzar las imágenes de su video con un excelente sonido. Geert Verdickt no solo es un destacado cineasta sino que también es un artista capaz de inspirar y motivar a su audiencia."
 
Entre los temas tratados en los tutoriales se incluyen los siguientes: grabación inalámbrica de audio, elección del micrófono adecuado, grabación con cámaras DSLR y utilización de micrófonos direccionales tipo “shotgun“, así como consejos y trucos para evitar el efecto de proximidad y reducción de ruido del viento.
 
Cada tutorial no sólo entrega información valiosa, sino que también les da a los participantes la oportunidad de ganar un atractivo premio al responder una pregunta acerca de los temas. Para cada episodio, estará la posibilidad de ganar uno de los tres packs del nuevo micrófono tipo “shotgun“ MKE 600 de Sennheiser junto a los clásicos audífonos HD 25−II. Los ganadores serán elegidos a partir de todas las respuestas correctas ingresadas.
 
A partir del pasado 19 de septiembre, cada dos semanas un nuevo tutorial aparece en línea en www.sennheiser.com/audioforvideo                                                                                                                                  
 
Greet Verdickt
Geert Verdickt es un periodista de televisión que reside en Bélgica, cuya pasión es viajar por el mundo en busca de buenas historias. Sus logros ya lo han hecho ganador de muchos premios internacionales, así como invitaciones a congresos, talleres y ferias comerciales, donde habla acerca de su trabajo. Da talleres para numerosas compañías de televisión, donde no sólo entrena a sus empleados, sino que también los inspira. A sus 33 años resume su filosofía de la siguiente manera: "Para mí, el cine es donde el ojo se encuentra con el oído para llegar al corazón."
 
Acerca de Sennheiser:  
Sennheiser, empresa alemana fundada en 1945, es uno de los líderes mundiales en el desarrollo de tecnología, sistemas, soluciones y productos electroacústicos. En 2009, la compañía logró ventas por 390 millones de euros y actualmente emplea a más de 2,100 personas a nivel mundial. Sus productos se enfocan a los profesionales de la industria musical, la producción de TV, radio, cine y teatro, la instalación de sistemas de sonido, la aviación, telecomunicaciones y la audiología, así como una línea para la electrónica de consumo de alta calidad. Sus aportaciones a la tecnología han sido reconocidas con galardones como: El premio al Logro Científico, otorgado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, el Grammy, el Emmy y otros concedidos por diversas organizaciones especializadas como el AES. Las plantas de fabricación de Sennheiser están ubicadas en Alemania, Irlanda y los Estados Unidos. Parte del grupo Sennheiser son las empresas George Neumann GmbH, Berlín (la afamada marca de micrófonos y monitores para estudio) y el Jointventure Sennheiser Communications A/S (headsets para PC, oficinas y centros de contacto).
Mayor información sobre Sennheiser: http://www.sennheiserusa.com
Compartir.

Acerca del autor

Responder

X