Exposición Paola Guardia

0

Hasta el 25 de Octubre visite la exposición de Paola Guardia en la Galerie de la Alianza Francesa de La Paz. Escucha la entrevista realizada por Palabras Más a la autora de Concupiscente.

CONCUPISCENTE OJO ROJO

Mi "alma" siempre desea lo que le produce satisfacción tiene un excelente apetito, está en buena salud. Organos en óptimo estado. INERCIA "expresionante", nunca solemne. Hace cosas confusas, abigarradas como un dibujo que se vuelve a hacer siempre en el mismo lugar, siempre parecido pero nunca igual, un racimo, un cluster de cosas amontonadas en algún lugar, detrás de algún lugar, como los días o las semanas, repetición-reiteración (repite-aunque/ para que- no quede claro).

APETITO : siempre de adentro hacia afuera, el interior y el contenido *aparece*, se mueve porque el ojo mira, y, ávido, devora ; un humor ojo va llenando —C O S A S —hacia adentro.

Tensión muscular – – -. Este es un juego muy serio. No se transcriben en imágenes pesamientos. La accción ¿existe ? si existe no quiere contar, decir, incluso hacer ; no es narrativa si no expresiva. El tema es permanente y reiterativo ; sin embargo no se pueden concebir que no hayan variaciones, que no cambie en absoluto —– me imagino que un sátiro siemore tendra los ojos rojos y la boca entre abierta.

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X