Guión de Teleserie

0

La convocatoria tiene vigencia ampliada del Martes 12 de junio al Domingo 19 de agosto de 2012 a  las 23:59 hrs.

 
Con el objetivo de promover la creación artística nacional y el trabajo colaborativo el proyecto mARTadero y π (Pi) Producciones, convocan a guionistas, artistas audiovisuales y colectivos del rubro, a presentar propuestas de guión para la realización de una teleserie.
 
BASES
 
1.    De los participantes
Podrá participar todas las personas y/o colectivos que lo deseen, sin límite de edad, sexo o nacionalidad, presentando una propuesta de guión de teleserie.
 
2.    De la temática
El guión a presentarse deberá ser pensado para una serie de humor. Deberá abordar temas relativos a la vida cotidiana con énfasis en la picardía popular y el ingenio criollo para resolver problemas, usando humor ingenioso y creativo, dando posibilidades para la participación de actores naturales.
 
3.    De la forma de presentación
Los proyectos deben presentarse en un dossier que incluya:
 
a)    Descripción detallada de un guión general, donde pueda verse el potencial para los 12 capítulos. (20 min. por capítulo.)
 
b)    Formulario de inscripción (a llenarse en línea aquí)
 
c)    Currículum Vitae o Biografía concisa de la persona o grupo proponente (max.2 páginas)
 
Los dossiers deberán ser enviados en vía mail a: audiovisual@martadero.org
 
Cada uno de los documentos anteriores deberá ser un documento individual, debiendo enviarse todos comprimidos en una sola carpeta cuyo nombre sea el de el/las/los proponentes.
 
En caso de requerirse mayor información ésta se solicitará a los postulantes vía correo electrónico.
 
4.    De los Plazos
 
CONVOCATORIA AMPLIADA hasta el domingo 19 de agosto a las 23:59 hrs.
 
Los resultados se darán a conocer el 31 de agosto en el sitio web del mARTadero.Igualmente se contactará vía correo electrónico a los guiones seleccionados.
 
5.    Selección y jurado
El jurado podrá seleccionar un guión, en cuyo caso solo este se tomará como base para la realización teleserie. De considerarlo oportuno, el jurado podrán elegir hasta tres guiones, de en este caso se invitará a los seleccionados a conformar un equipo de guionistas para trabajar un guión común.
 
Los criterios de selección serán: humor inteligente, potencialidad de la trama y participación de actores naturales. Las propuestas que hayan sido trabajadas durante el 2do. Taller internacional de Guión, serán valoradas positivamente.
 
Los miembros del jurado, cuyos nombres se darán a conocer posteriormente al fallo, seleccionarán los trabajos tomando en cuenta la calidad de las propuestas, su adhesión al tema y la calidad y creatividad del guión. Su fallo será inapelable.
 
Toda la información correspondiente a la selección será enviada al email que cada artista incluyó en la ficha de información.
 
6. Beneficios
Los proyectos seleccionados gozaran de los siguientes beneficios:
 
– Realización del guión para la filmación de una teleserie de una temporada.
– Conformar parte del equipo producción de la teleserie
– Retribución económica según potencialidad económica posterior te la teleserie.
 
7.    Contactos
Para cualquier aclaración o duda se recomienda el uso del correo electrónico, escribiendo a la siguiente dirección: audiovisual@martadero.org
 
Nota.- El envío de los documentos solicitados implica la completa aceptación de las bases. Cualquier aspecto no estipulado en la presente convocatoria se resolverá entre las partes.
Compartir.

Acerca del autor

Responder

X