LA GUERRILLA Bolivia llego a la Paz

0

Cuando usted escucha “LA GUERRILLA®” Bolivia llego a la Paz. ¿Qué es lo primero que piensa? Le aseguro que piensa en un grupo de confrontación de resistencia y precisamente es  eso lo que queremos proponerle a usted hacia la crisis general que estamos atravesando en micro empresas.

La baja del consumo de los productos, la baja de circulante y la saturación de comerciantes en el mercado nos llevan a buscar alternativas frescas y diferentes para poder reconducir la forma en que  hasta hace un tiempo se hacían los negocios en la ciudad de La Paz.
Con esta pequeña introducción, queremos ahora informarle en qué consiste este novedoso método de Marketing de venta de productos .La Guerrilla Bolivia es un colectivo de personas: diseñadoras de ropa, joyas y accesorios, línea de cosméticos y belleza, artesanías, productos naturales (comida y salud), expositores de artes plásticas (pintura, grabado, xilografía, escultura, fotografía, dibujo), expositores de venta de CDs de música, expositores de venta de CDs de cine y cortos.
Esta nueva estrategia de venta se caracteriza porque logra reunir en un solo espacio numerosas y variadas ofertas de productos con precios sumamente competitivos. La Guerrilla Bolivia se lo realiza cada determinado tiempo en diferentes barrios volviendo este mega evento una actividad MACRODISTRITAL, creando en la gente cada vez mayor expectativa.
Nuestro principal objetivo es reunir la mayor cantidad de gente dispuesta a comprar porque la feria durara un solo día que ahora lo denominaremos el “DIA CLAVE” donde el público podrá encontrar productos desde Bs 5 (Cinco 00/100 Bolivianos) a Bs 200 (Doscientos 00/100Bbolivianos), el equipo de organización del evento se encargara de verificar que los precios no suban por encima de los Bs 200 (Doscientos 00/100 bolivianos), y así poder ofertar variedad de productos con precios convenientes solo por ese día y en ese lugar. Con esto abriremos un nuevo mercado alcanzando diferentes segmentos del mercado. Esto no significa que los productos de los expositores sean de baja calidad o de liquidación sino que es una política de marketing para ampliar su cartera de clientes, en caso de que algunos ítems del expositor sean de costos más elevados el cliente y el expositor se pondrán de acuerdo para una cita en su atelier o como ellos convengan.
Mi nombre es Ursula Beatriz Flores Guzmán con C.I 3601705 Cbba más conocida como La Ursula desde el año 1995 por las muy conocidas fiestas Rave  pionera de este movimiento electrónico  vanguardista y coordinadora general de diferentes eventos culturales  los cuales fui auspiciada por grandes instituciones: Viceministerio de Culturas, Ministerio de Culturas, Oficialía Mayor de Culturas, Entel, asi también como un sinfín de microempresas.
 
Como productora  junto a mi staff de trabajo estamos siempre activos y con ganas de participar, cooperar y producir eventos con carácter cultural, artístico y de ayuda social. En este momento le presento a Usted mi proyecto “LA GUERRILLA BOLIVIA lll VERSION”. Quiero mencionar que el evento realizado de La Guerrilla Bolivia versión II realizado en el Centro Cultural Torino, el pasado Jueves 15 de Marzo la Oficialía Mayor de Culturas con representación del Sr. Walter Gómez Méndez fueron nuestro auspiciador en parte de la logística del evento, felicitándonos por el exitoso evento e invitándonos a participar con la VERSIÓN NUMERO III para las fiestas del mes de Julio conmemorando el festejo de la fundación de  nuestra Señora de La Paz.
 
Las ventajas que brindamos con esta nueva forma de comerciar, es ofrecer a un público realmente interesado en comprar productos de calidad y auténticos que se han convocado con anticipación, señalando que este evento tiene un límite de tiempo de un día de venta, pero que tiene una súper producción anticipada de un mes con medios  de comunicación (Televisión, Radio y Prensa), Redes de internet (Facebook,Hotmail,Yahoo, Gmail, etc.), Publicidad(Flyers y Afiches impresos). Cabe destacar que toda la publicidad que se le da al evento y a los expositores tiene una gran cobertura.
Se considera que para participar en este evento y tener una oferta variada de productos, se seleccionarán  2 empresas por rubro, de acuerdo al diseño, calidad, antigüedad e imagen. Los rubros a ofrecer son:
Ropa
Joyas 
Accesorios
Cosméticos
Artesanías
Productos Naturales (comida y salud)
Arte: Artes Plasticas,Musica,Cine,Literatura
 
DURACION DEL EVENTO Y EL PORQUE?
Este evento tiene una duración de 15hrs (de 8:00am a la media noche).
Estos son los factores que determinan la duración de un solo día denominado el “DIA CLAVE”.
FACTORES NEGATIVOS según sondeos realizados por la guerrilla con encuestas al público de otras ferias:
A. Las ferias duran muchos días y no abren en los horarios donde el público puede ir a comprar, abriendo algunos stands y otros cerrados.
B. Sus productos no son variados y cuestan lo mismo o más que en sus tiendas o afuera.
C. Se paga una entrada para entrar a estas ferias.
D. Los shows de las ferias no son amenos y entretenidos.
 
FACTORES POSITIVOS DE LA GUERRILLA BOLIVIA
A. La Guerrilla Bolivia abre todo el día sin parar las 14hrs
B. Los productos de La Guerrilla son VARIADOS y cuestan de Bs5.- a Bs 200.- y únicos en DISEÑOS en esta feria.
C. La Guerrilla Bolivia no cobra entrada al publico la entrada es GRATUITA.
D. La Guerrilla Bolivia brinda durante todo el día espectáculos de música, arte y moda que son dinámicos, educativos y artísticos.
E. La Guerrilla no es un evento estático es un evento MACRODISTRITAL.
TEMÁTICA
La temática de este evento es la conmemoración de los festejos de nuestra QUERIDA Y LINDA LA PAZ. Los espectáculos, performances y logística publicitaria estarán enfocados y dedicados a este gran festejo de esta hermosa ciudad.
 
ESPECTÁCULO
Ese “Día Clave” de la feria exposición el colectivo La Guerrilla presentara un mega evento de primer nivel con la participación de:
Colectivo de Teatro: mimos,títeres,magos 
Colectivo de Danza: nacional folklórica, contemporánea, brakedance, grupos de danza internacional.
Colectivos de música de los géneros: hip hop, electrónica, rock, pop, reggae y otros géneros.
Colectivo de artistas audiovisuales: Vjs, cineastas, videastas.
Djs(proyectos artísticos de sonidos)
Canto y coros
Gran desfile de Moda con un staff de modelos bolivianas donde los expositores podrán mostraran sus diseñas
 
LUGAR Y FECHA
 
LA GUERRILLA BOLIVIA III VERSION se realizara en el predio Municipal del “Cine Teatro 6 de Agosto” el Día Sábado 28 de Julio del presente, ubicado en la Av. 6 de Agosto entre Rosendo Gutiérrez y Fernando Guachalla, debido a que este hermoso lugar consta de un escenario para teatro y performances.
El Evento empezara de hrs.08:00am hasta medianoche, en conmemoración de la Fundación de Nuestra Señora de La Paz, con este motivo La Guerrilla Bolivia quiere brindar a la comunidad paceña una fiesta de Arte, Moda y Ganga.
 
INVITACIÓN
LA GUERRILLA BOLIVIA VERSIÓN III invita a Usted (es) a participar con su estand donde podrá ofrecer sus productos a un público masivo que ya espera ese DIA CLAVE. 
Su publico será: oficinistas, estudiantes, artistas, señoras amas de casa, empresarios, diplomáticos y mucho mas.Abarcaremos a todos los barrios posibles ya que la característica de este evento es que  HABRA PRODUCTOS DESDE BS 5 HASTA BS 200 Y LA GENTE TENDRA GRABADA EN SU CABEZA QUE SOLO ESE DIA PODRA ADQUIRIR ESTA MERCADERIA NINGUN STAND PODRA PASAR EL PRECIO DE  TOPE  DE Bs 200. 
 
 
REQUISITOS
1.- (objeto) El presente acuerdo es alquilarle el espacio de este evento denominado “LA GUERRILLA BOLIVIA” que se llevara a cabo el sábado 28 de julio del presente año en las instalaciones del Cine Teatro 6 de Agosto  de hrs 08:00 am a 12:30 de la noche Av. 6 de Agosto entre Fernando Guachalla y Rosendo Gutiérrez. El expositor tendrá que cumplir estrictamente el horario sin llegar tarde ni irse antes del cierre del evento, caso contario la administración de La Guerrilla Bolivia evaluara este hecho para que en una futura exposición el expositor no participe mas.
2.- La cuota a pagarse por la participación en este gran Evento LA GUERRILLA Bolivia III versión es de Bs 180.- (CIENTO OCHENTA 00/100 BS), esta cuota incluye:
Una mesa, una silla
Publicidad escrita (volantes, afiches)
Entrevistas (radial,televisiva,prensa)
Shows en vivo y Desfile de moda donde usted podrá mostrar sus productos
3.- Los interesados que quieran alquilar un espacio anticipadamente podrán recibir el beneficio de un descuento del 20% sobre Bs 180.-  en las fechas del 8 de Julio al 18 de Julio, dando un resultado de Bs144.- CIENTO CUARENTA Y CUATRO 00/100 pasada esta fecha limite deberán pagar la totalidad de Bs180.- CIENTO OCHENTA 00/100,IRREVOCABLEMENTE.
4.- El nombre “LA  GUERRILLA BOLIVIA”  se encuentra registrado y no podrá ser usado en ningún otro tipo de evento que no sea llevado a cabo por el staff.
LA ENTRADA PARA ESTE EVENTO ES LIBRE!
 
Ursula Beatriz Flores Guzmán
Coordinadora LA GUERRILLA BOLIVIA
 
NORMATIVAS
a) Los expositores deben presentarse las veces que sean requeridos en la prensa (todos los periódicos), canales de Tv (todos los canales), emisoras de Radio (todas) y a la hora que estos medios nos requieran, caso contrario LA GUERRILLA BOLIVIA DECIDIRÁ LA NO PARTICIPACIÓN con sus stands, debido a que toda esta difusión es enteramente GRATUITA para el beneficio de los expositores ya que estos medios de comunicación son de precios ELEVADOS.
b) Sus productos podrán venderse solo hasta Bs 200 (habrá personas que estén constantemente verificando esto)
c) Utilizar letreros llamativos para poner precio a su mercadería, lleve banners de su empresa
d) Avise a todos sus clientes y contactos del evento que se llevara a cabo vía emails Facebook, Hotmail, Yahoo, Twitter, mensajes de texto móvil y otros.
e) Reparta volantes del evento que nosotros le proveeremos las veces que nos solicite.
f) Reparta ese día su publicidad con todos sus contactos y teléfonos y que es lo que vende así como tarjetas personales, lleve un cuaderno para anotarse todos sus nuevos clientes.
g) Todo el tiempo que dure la Guerrilla habrá rifas es “OPCIONAL” si quiere regalar algo de sus productos y a cambio se publicitara su stand por micrófono.
h) Por último y el punto más importante “Exigimos Puntualidad”, para ganar el mayor tiempo de venta(fíjese inciso A de normativas) y terminando el evento, no nos hacemos responsables de su mercadería por lo tanto deben llevársela.
Así mismo nos despedimos de usted muy atentamente para que sea ¡UN GUERRILLERO  MÁS! y participe de la Guerrilla III Versión 2012 La Paz-Bolivia.
NOTA: El Espacio que se le brinde usted puede traer otro estante o mesas pero siempre y cuando se vea prolijo y bien decorado para el público.
 
Compartir.

Acerca del autor

Responder

X