FIESTA DE LA MÚSICA 2012

0

FIESTA DE LA MÚSICA 2012, Du 15 mai au 4 juin, 08h00 – 13h00. La Alianza Francesa y la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, te invitan a participar de la celebración internacional por la Fiesta de la Música que se realizará este domingo 17 de junio en la Feria Dominical del Prado y en Sopocachi el 20 de junio.

 
La Fiesta de la Música, creada en Francia en 1982, tiene un enfoque internacional. El 21 de junio de cada año, la Fiesta de la Música se celebra simultáneamente en cinco continentes, gracias a numerosas manifestaciones adaptadas a las particularidades de cada país. En Bolivia, se festeja también en las ciudades donde la Alianza Francesa organiza el encuentro con sus respectivos aliados. Es así que la Fiesta de la Música tiene programa en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Tarija.
 
Este 2012, en la Fiesta de la Música rinde homenaje a la música Pop, se toma como fecha conmemorativa el lanzamiento del primer sencillo de The Beatles, Love Me Do en 1962. Sencillo que encarna la más importante transformación de la música popular desde la aparición del jazz y convirtiéndose en el fenómeno cultural y social de nuestra época.
 
 
 
CONVOCATORIA 
Fiesta de la Música 2012
La Alianza Francesa y la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, te invitan a participar de la celebración internacional por la Fiesta  de la Música que se realizará este domingo 17 de junio en la Feria Dominical del Prado y  en Sopocachi  el 20 de junio.
La Fiesta de la Música, creada en Francia en 1982, tiene un enfoque internacional.
El 21 de junio de cada año, la Fiesta de la Música se celebra simultáneamente en cinco  continentes, gracias a numerosas manifestaciones adaptadas a las particularidades de  cada país.  En Bolivia, se festeja también  en las ciudades donde la Alianza Francesa  organiza el encuentro con sus respectivos aliados. Es así que la Fiesta de la Música tiene  programa en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Tarija.
Este 2012, en la Fiesta de la Música rinde homenaje a la música Pop, se toma como 
fecha conmemorativa el lanzamiento  del primer sencillo de The Beatles, Love Me Do en  1962. Sencillo que encarna la más importante transformación de la música popular  desde la aparición del jazz y  convirtiéndose en el fenómeno cultural y social  de nuestra  época. 
 
¿Quiénes pueden participar?
Todos los músicos, aficionados o profesionales, solistas o grupos, cantantes o 
instrumentistas, de todas las edades y géneros musicales (rock, cumbia, reggae, hip hop,  música electrónica, jazz, folklore, trova, tango, música clásica, …) que deseen hacer un 2 homenaje al nacimiento de la música Pop hace 50 años, tema principal de esta versión  de la Fiesta de la Música 2012
Se realizará una selección de los mejores grupos, basándose en un demo que la banda  tiene que adjuntar a su ficha de inscripción. 
 
¿Cuáles son los beneficios?
Los músicos participantes podrán presentarse ante el público en los escenarios 
dispuestos para esta actividad, de acuerdo a un rol establecido. 
Además, gozarán del reconocimiento público, la promoción de su música, la inclusión de  su nombre o logo en todos los materiales de difusión a realizarse,  la inclusión de un tema  (extracto) para  un CD  promocional del evento  los grupos clasificados; además se  otorgarán  certificados que acrediten su participación, con el respaldo de las entidades organizadoras.
Se debe tomar en cuenta que no recibirán ninguna remuneración ni compensación 
económica ni por la presentación ni por los gastos para ello.
 
¿Cuándo y dónde se realizará?
La Fiesta de la Música se llevará a cabo el domingo 17 de junio en la Feria Dominical  del Prado a partir de las Hrs. 10:00 y el miércoles 20 de junio en Sopocachi.
La distribución y el horario de presentación de los participantes serán definidos por los  organizadores y anunciados por boletín electrónico el miércoles 13 de junio.
 
¿Cómo puedes inscribirte?
Las inscripciones son totalmente gratuitas. Se tiene que depositar en la Alianza 
Francesa, en el servicio cultural, 1er piso o en la recepción: 
„h la ficha de inscripción
„h la hoja de vida del grupo o solista
„h un demo de la banda con 2 temas mínimo (CD o DVD)
„h opcionalmente foto(s) numérica(s). 
Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 4 de junio de 2012, hrs. 13:00. 
La ficha de inscripción puede ser recabada en la Alianza Francesa o en la página Web: 
http://lapaz.alianzafrancesa.org.bo
Alianza Francesa
Calle Fernando Guachalla #399 Esq. 20 de Octubre – Sopocachi
Tel.: 24245005/4
cultural.lapaz@alianzafrancesa.org.bo
 
 
Compartir.

Acerca del autor

Responder

X