Visita virtual a Paul Graham

0

La muestra Europe : America del fotógrafo británico Paul Graham puede verse en la sala de exposiciones de la Fundación Botín hasta el 8 de enero de 2012. Quien no pueda acercarse en persona a Santander puede hacer un recorrido virtual a través de http://virtual.fundacionbotin.org/visita_paul/index.html  

Además de organizar la exposición y acompañarla de la edición de un catálogo y de folletos de mano; de programar actividades complementarias como visitas en la sala y de informar de ello a través de los medios de comunicación, la Fundación Botín ofrece visitas virtuales en su web.

Además del recorrido por las obras de Graham, las muestras de 2011 organizadas por la Fundación Botín y que pueden visitarse de manera virtual son:

Itinerarios 2009/2010
http://virtual.fundacionbotin.org/visita_itinerarios_09_10/
Mariano Salvador Maella. (1739-1819) Dibujos
http://virtual.fundacionbotin.org/visita_maella/

Construyendo una colección
http://virtual.fundacionbotin.org/ccoleccion/

Estas visitas virtuales, desarrolladas por artempus.com, ofrecen panoramas 3D, que permiten, desde un determinado lugar de la exposición, mirar en cualquier dirección, así como hacer zoom para observar cualquier detalle, y la Galería de Obras, que permite navegar por cada una de las piezas expuestas y obtener información, tanto en castellano como en inglés.

La visita virtual es atractiva y formativa, pero se plantea como un complemento, como una alternativa a quien no pueda acudir físicamente a la sala de exposiciones; no es una sustitución, ya que no es equiparable a la experiencia de ver y sentir de cerca las obras y el espacio.

La siguiente propuesta expositiva de la Fundación Botín permitirá conocer los proyectos de los Becarios de Artes Plásticas de la XVIII Convocatoria. Con el nombre Itinerarios 2010/2011, a partir del 27 de enero de 2012 mostrará el trabajo de Eva Fábregas, Jota Izquierdo, Irene Kopelman, Juan Linares/Erika Arzs, Carme Nogueira, Jorge Méndez Blake, Mabel  Palacín y Francesc Ruiz.

Fundación Botín

España

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X