II Simposio de Cerámica en Tiwanaku

0

Del 21 al 25 de noviembre la ciudad de Tiwanaku se llenó de amantes, artesanos y artistas de la cerámica, quienes participaran del II Simposio de Cerámica Tradicional y Artística. Actividad cultural que cuenta con el apoyo, en su segundo año consecutivo, del  Museo Nacional de Arte, la AECID – Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo, el Gobierno Autónomo Municipal de Tiwanaku y la Junta Vecinal de Tiahuanacu y Protección Mutua. El simposio consta de talleres y ponencias de maestros y profesionales reconocidos en el ámbito de la cerámica, donde los participantes podrán demostrar su habilidad y creatividad, entre ellos se encuentran: Guido Köeller, Marisol Zurita, Willy Echeverría, Marcelo Terán, Mónica Dávalos, Zulma Barrientos, Hugo Salazar, José Flores Larama (Chile), David Bonilla e Isabel Garrón.

Uno de sus más fieles impulsores Edgar Arandia, Director del Museo Nacional de Arte, sostiene que la primera experiencia del Simposio de Cerámica, llevada  a cabo el año 2008, fue todo un éxito y trajo muchas satisfacciones, es por eso que, con el compromiso del Embajador de España Ramón Santos, se llevará adelante este emprendimiento cultural y artístico con muchas expectativas y temas nuevos como la gestión de exportaciones y el control de calidad.

Actualmente se ultiman detalles para contar con todo preparado para albergar a los participantes de este II Simposio, quienes expondrán las piezas logradas en el Museo Nacional de Arte a partir del día 8 de diciembre.

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X