EL COMPADRE

0

En el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez; en fechas: 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de Noviembre de 2011;  a las 20:00 pm. Precios: Platea Bs 80, Anfiteatro Bs. 50, Galería Bs. 25

Se trata del estreno de la opera El Compadre, escrita sobre libreto de Verónica Córdova. Es la tercera ópera boliviana que se pone en escena desde la fundación de nuestro país.

"Hemos realizado un arduo trabajo para hacer realidad este proyecto. Tenemos un equipo creativo fenomenal: Norma Quintana (Puesta en escena), Pilar Campuzano (Vestuario), Oldrich Halas (Escenografía), Andrés Martinez (Iluminaión), Tony Suárez (Fotografía). Y un elenco excelente: Allison Stanford (soprano), Alexandra Gonzales (soprano), Pablo Henrich (tenor), Paola Alcócer (mezzosoprano), Giovanno Salas (bajo), Ricardo Estrada (barítono), Teresa Morales (contralto). Además de la participación nuestra Orquesta Sinfónica Nacional y la Sociedad Coral Boliviana, dirigidas respectivamente por Willy Pozadas y Anna Agramount. No falten, los voy a esperar. Abrazo.
El Compadre relata una trágica historia de amor, que se desenvuelve en un contexto histórico contemporáneo, caracterizado por el surgimiento del populismo mediático, la igualdad de género y la intriga política en Bolivia.

Enraizado en el lenguaje musical del folklore boliviano y la mesomúsica latinoamericana, El Compadre hilvana elementos universales de la condición humana como el amor, los celos, la ambición, el poder, la confabulación política y la traición, en un tejido de sonoridades guiadas por la línea dramática del discurso musical.

El Compadre conjuga arias, duetos y cantos responsoriales, con bailecitos, cuecas, tinkus, khantus, boleros de caballería, sicuris, tangos y danzones, dentro de un lenguaje que busca construir el imaginario nacional a través de la recuperación de identidades propias con iconos históricos y culturales tradicionales y de actualidad"

Nicolás Suárez Eyzaguirre

 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X