LA FERIA DE LA TANTAWAWA

0

En acto realizado en la sala de reuniones del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, con la presencia del Gobernador, Dr. Cesar Cocarico y la Asambleísta  Departamental de la Comisión de Desarrollo Productivo y Transformación Industrial, Simona Quispe, se realizo el lanzamiento  de  la feria de la tantawawa y otras masitas, a partir del 28 de octubre al 4 de noviembre en el Salón La Paz. “Queremos convocar a toda la población para que pueda visitar la primera  feria y adquirir las diferentes masitas que se encuentran en la exposición” sostuvo  la autoridad. Cocarico manifestó, que la fiesta de todos los Santos son costumbres que no se deben perder,  especialmente en el sector andino, destacando que el objetivo de la feria es rescatar las costumbres y tradiciones de la festividad como ser el armado tradicional de las mesas el  1ro de noviembre para recibir a nuestras almas. “Para que los micro emprendedores tengan una motivación, se realizara también el concurso de la Tantawawa mas grande, premiando con la materia prima que es la harina” anunció Cocarico.

 

Inauguración de la feria

En el acto de inauguración de la feria, la Asambleísta Departamental de la Comisión de Desarrollo Productivo y transformación Industrial, Simona Quispe, agradeció en representación de los pequeños productores, la colaboración que brindada por el Gobernador Cesar Cocarico y por apoyar la iniciativa de este sector de la población.

Por su parte, Hilario Callisaya, Secretario Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, en representación de la primera autoridad del departamento, destaco el trabajo de la Gobernación y el respaldo que da a iniciativas de los microempresarios con esta clase de eventos.

“El  Gobernador Cocarico recibe a muchos emprendedores  y esto es muy satisfactorio” agrego Callisaya. El primero de noviembre se conocerá al ganador del concurso para premiarlos  el 4 de noviembre, día de la clausura de la exposición.

 

ISP///CRV

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X