Exposición de Obras

0

VII BIENAL INTERNACIONAL SIART  con Phillip Hessler (EUA), Pava Wülfert (Colombia), Annie Vásquez (Venezuela), Ana Campanella (Uruguay), Alejandra Dorado (Bolivia), Diego Massi (Uruguay) y Marco Gorgoroso (Uruguay)

Exposición hasta el 11 de noviembre de 2011, La Galerie, Alianza Francesa de La Paz, Lunes a viernes de horas 15:00 a  las 19:30, Sábado: De horas 10:00 a las 12:00, Entrada Libre

Detalle de las obras en exposición:

Phillip Hessler (EUA) Serie 1 Fotografía 5 pzs. de 34×51 c/u
Pava Wülfert  (Colombia) Avio V, Huye III, Impunidad Mixta 17x18x4,  15x16x6,  20×26
Annie Vasquez   (Venezuela) Impronta de los cazadores Mixta 72×252
Ana Campanella  (Uruguay) Manipulaciones Mixta 160×150 (Tríptico)
Alejandra Dorado (Bolivia) Por donde pasa el pliegue Video Instalación 76×25
Diego Massi (Uruguay) Coexistencia Video arte 3’19”
Marco Gorgoroso (Uruguay) El gaucho/ el reto  Fotografía instalación 13 pzs de 30×40

La Bienal Internacional de Arte SIART fue creada, el año 1999, inicialmente como Salón Internacional de Arte. A partir del año 2005 tomó un nuevo rumbo convirtiéndose en la Bienal Internacional de Arte.
En la última década ha logrado constituirse en el espacio de mayor significación para el desarrollo de la creación artística contemporánea en Bolivia. Sus diferentes ámbitos han incluido concursos Internacionales, exposiciones internacionales con invitados de honor, exposiciones de homenaje a importantes artistas que han coadyuvado al desarrollo de las artes visuales en Bolivia.

 
Manipulaciones

Escrita por : Ana Campanella

Diálogos en la complejidad es el disparador de esta obra titulada “Manipulaciones” en la cual trabajé la complejidad en las de relaciones entre la sociedad y la iglesia, particularmente los mandatos dirigidos a la población femenina. En esta obra utilice prendas íntimas que son el  primer recurso de mediación entre el cuerpo humano y el ambiente en el que se desenvuelve, pinchándolas, perforándolas y agrediéndolas con alfileres, ganchos nodriza, y alambre, conviviendo con imágenes que cargan distintos grados de inocencia y contradicción.

Nota: “Manipulaciones” (Tríptico), 160 cm x 50 cm, alambre de aluminio y alfileres bordados sobre prenda interior femenina, Montevideo 2011, es la obra de Ana Campanella, elegida para SIART por el jurado de selección de la VII Bienal Internacional de Arte SIART – BOLIVIA 2011: Curador general de la bienal Justo Pastor Mellado (Chile), Curador José Bedoya (Bolivia) y Crítica de Arte de la Bienal Michelle Pentimalli (Italia)

 

 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X