NOCHE BLANCA

0

NOCHE BLANCA

Nace en Paris Francia el 2001, con la idea de que el Patrimonio Urbano de esa ciudad dialogue con el arte contemporáneo, hasta la fecha  Noche Blanca se realizo en varias capitales europeas. Hoy los paceños nos encontraremos con Noche Blanca gracias a la gestión del Arista francés Eric Tassel y con el apoyo de la fundación Otro Arte. recorrido

Este proyecto cuenta con la participación de los artistas contemporáneos: Gabriela Benítez, Sandra De Berduccy, Glenda Zapata, Vania De Lucca,  Zelma Vargas, Iván Cáceres, Joaquín Sánchez, Santiago Contreras, Manrico Montero, Juan Camacho y José Ballivián. Cada artista tiene el objetivo de inervenir un espacio de la ciudad de La Paz. Podemos mencionar por ejemplo la pieza del Artista  Mexicano Manrico Montero quien lleva realizando un trabajo de investigacion sobre la acustica y las corrientes elóicas  de la Valle Animas desde la persepctiva estetica de lo sonoro. En una  intervención cuadrofónica  en el   Monoblok de la UMSA se repruducira el proyecto del artista sonoro, en “imágenes acústicas” del Valle de las Animas como patrimonio sonoro de los paceños. Joaquín Sánchez con su pieza llamada GÁRGOLAS resignifica los iconos del Palacio Consistorial de La Paz. El espectador se encontrara con dos gigantes Gárgolas doradas sobre el techo de la Alcaldia y en su fachada con la proyección de imágenes de la cultura popular. Santiago Contreras con su pieza LADRILLOS (City Simulation), desarrolla un análisis de la estructura de la ciudad, nos presenta en una  “maqueta” la ciudad dentro de la ciudad, poniendo como objeto de tención al mismo ladrillo. (José Ballivián, Artista Visual-Curador)

 

 

Fecha: Viernes 28 de octubre   Hora: 19:00 hasta las 24:00

Artistas y puntos de ejecución de la piezas: Gabriela Benítez (Alianza Francesa), Sandra De Berduccy (Museo Nacional de Arte), Glenda Zapata (Ovalo de la Plaza Camacho), Vania De Lucca (Museo Plaza),  Zelma Vargas (ANBA), Iván Cáceres (Atrio de Correo), Joaquín Sánchez (Palacio Consistorial), Santiago Contreras (ANBA), Manrico Montero (Monoblok UMSA), Juan Camacho (Cinemateca Boliviana) y José Ballivián (Ministerio de Haciendas).
 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X