Xacobe Martínez Cuarteto

0

Los sonidos acústicos del jazz de los años 50 y 60 han sido la materia prima para cada una de las composiciones de Xacobe Martínez Antelo Cuarteto,  formación que se presentará en el Festijazz Internacional, con el apoyo de la Embajada de España, el viernes 9 en el escenario del Teatro Municipal y el domingo 11 en el Hotel Torino. Ambos conciertos comenzarán a las 20.00.

 “Nuestro jazz bebe de esa tradición norteamericana, de instrumentos acústicos, pero que en el camino se ha nutrido de los casi 20 años de experiencia inmersos en el mundo de la música. Así, nuestra propuesta lleva consigo sonidos del rock, del hip hop pero también sonidos tradicionales de España”, comenta Xacobe Martínez, líder de este cuarteto.

Para los conciertos en La Paz el cuarteto ofrecerá un repertorio de composiciones propias pero con golpes que reviven esa tradición del jazz norteamericano que ha sido cultivado por íconos como Thelonius Monk y Charles Mingus, sin duda referentes en su música.

Además de su paso por escenarios paceños, los músicos españoles también brindarán un taller sobre la improvisación en el jazz. “El taller tendrá la improvisación como telón de fondo, y con el jazz como punto de partida. Además, compartiremos una jam session guiada con los músicos participantes”, promete Martínez.

La agrupación originaria de Galicia también ofrecerá un concierto en Santa Cruz de la Sierra, en la Sala de Teatro del Centro de Formación de la Cooperación Española, ubicado en la calle Arenales, Nº 583. 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X