PHotoEspaña llega a Bolivia

0

PHotoEspaña junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID organizan visionados de porfolios en Bolivia y República Dominicana. El visionado de porfolios en Bolivia se realizará en AECID/Embajada de España en Bolivia los días 25 y 26 de noviembre. Un jurado formado por especialistas del ámbito fotográfico seleccionará a 20 fotógrafos para participar en el visionado de Bolivia.La organización asumirá los costes de desplazamiento de ida y vuelta de los fotógrafos seleccionados desde su ciudad de origen a La Paz.

 ENCUENTRO DE CRÍTICOS E INVESTIGADORES EN VALPARAÍSO (CHILE)
Cierre de convocatoria: miércoles 7 de septiembre de 2011. Anuncio de los ponentes: lunes 19 de septiembre de 2011. Fecha límite para entregar los ensayos de los autores seleccionados: jueves 27 de octubre de 2011
Fecha del Encuentro: jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de noviembre de 2011
 

VISIONADO DE PORFOLIOS EN BOLIVIA Y REPÚBLICA DOMINICANA
Cierre de convocatoria: jueves 1 de septiembre de 2011. Anuncio de los fotógrafos seleccionados: lunes 19 de septiembre de 2011. Fecha y lugar del visionado en Bolivia Viernes 25 y sábado 26 de noviembre de 2011 AECID/Embajada de España en Bolivia Fecha y lugar del visionado en República Dominicana: Viernes 16 y sábado 17 de diciembre de 2011 Centro Cultural de España en Santo Domingo

CERTAMEN DE COMISARIADO ON-LINE
Apertura de convocatoria: octubre de 2010

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS VISIONADOS DE PORFOLIOS
¿Qué es el visionado de porfolios?
PHotoEspaña, Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, ha organizado en Madrid durante sus catorce años de existencia un visionado de porfolios llamado
“Descubrimientos PHE”.
Este visionado ofrece la oportunidad de que fotógrafos en activo puedan tener reuniones personalizadas con especialistas internacionales, llamados visionadores (comisarios, directores de museos y festivales, críticos de arte, editores de fotografía,…..), para que les asesoren sobre su trabajo y posibles salidas profesionales.
Desde 2009 PHotoEspaña, en el contexto de Trasatlántica, ha organizado junto a la AECID y su Red de Centros Culturales los visionados en América Latina. Hasta el momento se han celebrado visionados en México, Lima, São Paulo, Ciudad deGuatemala, Cartagena de Indias y Managua.
¿Cómo se llevan a cabo las reuniones del visionado?
Cada fotógrafo tiene la posibilidad de reunirse durante dos días con cada uno de los siete visionadores durante 20 minutos. En ese tiempo podrá mostrar su trabajo al visionador, quien se encargará de aportarle sugerencias tanto sobre el desarrollo de su obra como de posibles salidas profesionales.
¿Qué fotos debe enseñar el fotógrafo al visionador?
El fotógrafo puede mostrar los trabajos que crea interesantes para que el especialista le
pueda asesorar.
¿En qué formato hay que enseñar las fotos?
Cada fotógrafo elige el formato en el que quiere mostrar su trabajo. Puede ser como dossier o como imágenes sueltas y en el tamaño que considere conveniente.
Se aconseja llevar el trabajo impreso. En caso de hacerlo en soporte digital, el participante tendrá que llevar su propio ordenador para enseñarlo ya que la organización no podrá facilitar ordenadores o cualquier otro tipo de sistema.
¿Cómo participar?
Para participar en el visionado es necesario pasar una fase de preselección, ya que hay
un máximo de 20 plazas por visionado. La preselección de los fotógrafos participantesn se realizará en Madrid por un comité independiente formado por especialistas en
fotografía.
En los visionados de La Paz y Santo Domingo podrán participar todos los fotógrafos nacidos o residentes en América Latina. Todo el proceso de preinscripción se hace a través de Internet en www.trasatlanticaphe.es. En la web, el fotógrafo encontrará toda la
información de los formularios que debe rellenar así como la forma de mandar por internet un máximo de 15 fotos (formato jpg, 700px y peso máximo 300kb) para el proceso de selección. No hay restricciones sobre la técnica o tema que cada fotógrafo quiera presentar. Puedes mandar fotografías de tantas series como desees pero te recomendamos que limites los 15 trabajos presentados a una o dos series para que el jurado pueda valorar tu trabajo con mayor profundidad.
Si el sistema da error subiendo las imágenes en la inscripción, puedes enviarlas a trasatlantica@phe.es y te confirmaremos por email la recepción de las mismas.
En caso de ser seleccionado, el fotógrafo podrá mostrar al visionador otras series o proyectos diferentes al presentado en el proceso de preselección.
¿Se puede presentar un fotógrafo que ya haya participado en otro visionado de PHotoEspaña?
Los fotógrafos que hayan sido seleccionados en visionados de porfolios de ediciones anteriores sí pueden presentarse a las nuevas convocatorias.
¿Puede un fotógrafo presentarse a las dos convocatorias (La Paz y Santo Domingo)?
Cada fotógrafo sólo se puede presentar a una de las convocatorias en cada edición, por lo que deberá de elegir si quiere presentarse a la convocatoria de La Paz o a la de Santo Domingo. En caso de presentarse a ambas convocatorias sólo será aceptado el primero de los registros y en ningún caso se hará devolución del importe de preinscripción del segundo registro.
¿Tiene algún coste?
Todos los fotógrafos que deseen participar deben abonar en el proceso de preinscripción
un pago de 20 euros, que se realiza a través de Internet con banca segura durante el proceso de preinscripción.
En caso de problema con el pago por Internet te ofrecemos otras posibilidades (ver
sección “Formas de pago”).
Los veinte seleccionados participarán de forma gratuita en los visionados de La Paz y Santo Domingo ya que la matrícula esta financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Así mismo la organización asumirá los gastos de desplazamiento de los fotógrafos seleccionados, residentes en América Latina, hasta el país en el que se celebra el visionado. Cada participante asumirá su alojamiento.
 

3 – PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL ENCUENTRO DE CRÍTICOS
¿A quién está dirigida la convocatoria?
La convocatoria está dirigida a investigadores, críticos o teóricos iberoamericanos que hayan desarrollado una investigación entorno a la fotografía.
¿Cuál es el tema sobre el que hay que presentar el ensayo para participar?
El tema propuesto para el Encuentro es Desde aquí. Contexto e internacionalización. Los trabajos presentados tienen que girar alrededor de esta premisa siendo los discursos una interpretación del mismo.
¿Cómo me puedo inscribir?
Todo el proceso de preinscripción se hace a través de Internet en ww.trasatlanticaphe.es.
Se tendrán que rellenar todos los datos incluyendo un currículo y una presentación del
trabajo con un máximo de 500 palabras. El trabajo presentado no tiene porque ser inédito.
Entre todas las ponencias presentadas el comité seleccionará un máximo de 9 para participar en el Encuentro. Una vez confirmadas las ponencias seleccionadas, desde la
organización nos comunicaremos con cada uno de los autores quienes deberán preparar, hasta los días previos al encuentro, sus ponencias finales (máximo 3000 palabras).
¿Puedo presentar imágenes junto a la ponencia?
Las ponencias se podrán acompañar de imágenes. Para su publicación en los diferentes
soportes, los participantes gestionarán directamente la autorización para el uso de las mismas.
¿Tiene algún coste?
Todos aquellos que deseen participar deben abonar en el proceso de preinscripción un pago de 20 euros, que se realiza a través de Internet con banca segura durante el proceso de preinscripción.
En caso de problema con el pago por Internet te ofrecemos otras posibilidades (ver sección “Formas de pago”).
La organización asumirá los gastos de desplazamiento de los ponentes seleccionados, residentes en América latina, hasta el país en el que se celebra el encuentro. Cada
participante asumirá su alojamiento.
¿Cuánto debe durar la ponencia?
El encuentro se desarrollará durante tres días en los cuales todos los participantes seleccionados tendrán aproximadamente 20 minutos. Cada uno de los miembros del comité seleccionará la ponencia que moderará durante el encuentro y será el encargado
de establecer el diálogo entre los ponentes y el público.
¿Qué pasa después del Encuentro?
Después del Encuentro las ponencias seleccionadas por el comité se publicarán en la web de Trasatlántica PHotoEspaña. Una selección de ellas será incluida en una publicación oficial que se edita en el contexto del Festival internacional de fotografía y artes visuales de PHotoEspaña 2012 (junio/julio 2012).
La organización distribuirá esta publicación a las instituciones, galerías y centros de arte
especializados en fotografía además de a los invitados y periodistas que asisten al festival de PHotoEspaña. La publicación estará también a la venta en librerías especializadas de España, Europa, América latina y Estados Unidos.
¿Puedo asistir como público?
El encuentro es una cita abierta y de asistencia gratuita para todos los interesados. En septiembre se publicará un boletín para poder asistir. Si estás interesado en asistir como oyente al encuentro envíanos un correo a trasatlantica@phe.es. El aforo es limitado

4 – FORMAS DE PAGO
Por Internet
A través de tu boletín de inscripción.
Es necesario que tu tarjeta este dada de alta en pagos de Banca Segura. Este trámite lo tienes que realizar en tu banco ya que el sistema te pedirá introducir este código para
aceptar tu tarjeta.
Por PayPal
PayPal es un servicio de pagos por internet económico, seguro y sencillo que puede tramitar pagos con tarjeta o por transferencia. Para realizar tu pago por PayPal tendrías que abrir una cuenta en su página web. Puedes enviar el pago desde tu cuenta a nuestra
cuenta de PayPal, que es: contabilidad@lafabrica.com
Si un conocido tiene cuenta paypal, puedes realizar el pago indicando en las observaciones que se trata de tu participación: indicar nombre y apellidos.
Por Transferencia bancaria
En caso de realizar tu inscripción por transferencia bancaria, confírmalo por email
cuando hayas realizado el pago a trastlantica@phe.es para que podamos tener
constancia.
Banco: LA CAIXA
Dirección: PRINCESA, 41; 28008 MADRID
Titular: LA FABRICA
Cuenta: 2100 0721 00 020059 1293
IBAN: ES26 21000721000200591293
SWIFT: CAIXESBB
Concepto: ENCUENTRO DE CRITICOS O VISIONADO DE PORFOLIOS*
* Incluir nombre y apellidos del participante en el concepto.
Se aceptarán transferencias que se hagan desde España pero es importante indicar tu nombre en las observaciones para que la organización sepa que se trata de tu participación.
Tanto en PayPal como en la transferencia se hace efectiva a las 48 horas aproximadamente.
No se aceptará Western Union ni ningún otro sistema que no sea los anteriormente mencionados.
La inscripción no se completará hasta no rellenar todos los datos necesarios, subir correctamente las fotografías y realizar el pago de la pre- inscripción.

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X