Derechos de Autor

0

El Miércoles 8 de Junio en instalaciones del Ministerio de Culturas, se realizó la primera mesa de dialogo dentro del marco del Bolivia Lab 2011. El tema a tratar en esta ocasión, fueron los derechos de Autor. Esta es la segunda ocasión que se realiza tal mesa en el Bolivia Lab, pues es una necesidad imperante que todos los actores de la gestión de los derechos de autor , desde las instituciones hasta los mismos creadores , hagan valer  la creación boliviana y el derecho de los artistas a ser retribuidos por dichas creaciones.
En esta ocasión tuvimos ponentes de lujo tanto nacionales com extranjeros. Entre los extranjeros tuvimos a Hugo Castro Frau, prolifero productor independiente argentino; Gustavo barroso , director brasilero; y Jose Angel Esteban , guionista español y uno de los responsables de DAMA , la sociedad de gestión de derechos audiovisuales que mejor funciona en España y que nos ofrece toda su experiencia.
Los ponentes nacionales no se quedaron atrás: Tuvimos exposiciones muy aclaradoras de parte del SENAPI , y la apasionada intervención de la sra. Enriqueta Ulloa , presidenta del SOBODAYCOM. Ademas tuvimos a Verónica Cordoba , productora boliviana, Fernando Martinez , director boliviano, Yacid Benavides de Artistas Latinos, el sr. Oscar Prieto , Gerente de Producción de Discolandia quien nos expuso la situación tan penosa que pasa su empresa gracias a la lacra de la piratería del producto nacional; ademas de músicos , directores , y estudiantes de cine.
Algo que mostró esta presencia tan contundente es la buena voluntad de todas la partes y la necesidad imperante de yeguar a acuerdos, firmar pactos, convenios y sobre todo; formar sociedades.

 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X