Festival Tabù

0

Pintura, poesía, fotografía y video son algunas de las artes incluidas en la primera versión del Festival “Tabú”en su primera versión. El Museo de Etnografía y Folklore ubicado en la calle Ingavi esquina Jenaro Sanjinés Nº 916, albergará estas muestras a partir del lunes 13 de junio. En un emprendimiento artístico contra la discriminación y la homofobia, además del empoderamiento de mujeres indígenas y lesbianas hacia el ejercicio pleno de sus derechos políticos y económicos.

Las actividades comienzan con la exhibición de trabajos pertenecientes al Concurso de Arte “Tabú”, mismo que abarca las categorías: Bidimensional y Fotografía, Tridimensional, Cuento Corto, Poesía, Cuento Radiofónico y Video, teniendo como premisa el poder visibilizar las expresiones artísticas de la gente, con base a temáticas que generen debate en relación al actual pensamiento discriminatorio y racista.

 

El evento también contará con la presencia de distintos colectivos TGLB (Transexuales, Gays, Lesbianas y Bisexuales) a nivel nacional, quienes expondrán sus obras de arte en la Sala “Núñez del Prado” del 13 al 15 de junio. En el mismo espacio y durante los mismos días, se llevará adelante la instalación denominada “Muestra Viva”, conteniendo siete cuadros con una temática supra sensorial.

 

“Nacimiento del Ser”, “Expropiación del ser”, “Lo que se ocultó en el subconsciente”, “Lo que nadie dice ni hace”, “El placer de lo prohibido”, “La transformación” y “El renacer”, integran esta instalación artística que expresa una dimensión más humanizada del arte y que fusiona el discurso con lo corpóreo.

 

Asimismo, del 13 al 17 en el Patio Siglo XXI tendrá lugar la Expo Feria, actividad que busca proyectar iniciativas productivas de mujeres indígenas de tierras bajas y del altiplano, dispuestas en espacios para promocionar sus bienes y productos, así como la realización de nuevas ofertas de negocios.

 

Concluyendo el festival, el miércoles 22 se tiene programado el Evento & Pasarela Paparazzi en el Auditorio del MUSEF. Esta presentación contemporánea de estética y arte pretende proveer un espacio libre para los conceptos y límites de modelos y diseñadores. En esta jornada también se hará la presentación del CD musical “Ninfa Queer”, del libro “Bio Poder” y la premiación a los ganadores de los concursos “Arte Tabú”, “Muestra Viva”, “Pasarela Paparazzi” y “Show & Performance”.

 

OTP (OMC/GAMLP)

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X