Concierto de Cámara

0

La Sociedad Filarmónica de La Paz y el Goethe Institut tienen el agrado de invitar a Ud(s) al concierto de cámara. El programa incluye obras de A. Vivaldi, G.F. Händel, J.S. Bach y F. Schubert. Intervendrán en la velada músicos invitados de Cochabamba, Santa Cruz y Estados Unidos.El evento se realizara el 10 de Junio a las 19:30 hrs. Ingreso libre en el Salón Goethe, Av. Arce #2708 esq. c. Campos.

Músicos:
Allison Stanford (soprano) Invitada especial, Davide Paiser (violoncello), Masaru Sakuma (piano), Melissa Lazo (violin),Kessia Peña (viola), Luis Guereca (contrabajo), Oscar Chungara (flauta, Lucas Viscarra (clarinete), Carlos Tejeda (clave y piano), Jessica Pareja (soprano), Alejandra Pareja (mezzosoprano), Jorge Cabrera (tenor),Juan Pablo Miranda (bajo)

 

Reseña de la Sociedad Filarmónica

La Sociedad Filarmónica de La Paz se fundó en 1972 bajo el impulso de un grupo de personalidades del mundo artístico y cultural de nuestra ciudad. Su misión primordial ha sido siempre la de apoyar la producción de obras de la música culta, mayor y clásica tanto en conciertos, puestas en escena de operas, operetas, zarzuelas, obras sinfónicos corales, conciertos líricos y en trabajo conjunto con los elencos mayores y oficiales dedicados a este fin. De este grupo de esfuerzos e iniciativas ha surgido el cariz de voluntariado que ostenta la Sociedad Filarmónica, institución sin fines de lucro y con un programa que también busca la promoción de valores jóvenes en el campo de intérpretes y en el de la difusión de las grandes obras maestras de la música universal.
Entre las óperas más destacadas bajo su auspicio mencionaremos "Aida", "Il Trovatore", "Rigoletto" "Incallajta", "Manchaypuytu","Tosca", "Cavalleria Rusticana", "Il maestro di capella","La Traviata", "Der Fledermaus", "Lucia di Lammermoor", "Carmen", "Orfeo y Euridice","Fausto" (en concierto) "Madama Butterfly", "L’Elisir d’Amore","Nabucco", "Marina", "I Pagliacci", "Turandot".
Entre las múltiples temporadas de conciertos sinfónico – corales se pueden mencionar el "Requiem" de G. Verdi, "Requiem" de W.A. Mozart, "Novena Sinfonía" y la "Misa Solemnis" de Beethoven, varias temporadas con Antología de Zarzuela, "Carmina Burana" de C. Orff, el "Mesías" de J. F. Händel.
Las temporadas de ballet que se efectuaban anualmente cuentan con "Giselle" "La Bella Durmiente" "Yamar y Armor","Coppelia", "Baile de Graduados" entre muchos otros títulos. La Filarmónica auspició asimismo obras de teatro, concursos y certámenes para jóvenes músicos, festivales y premieres de películas culturales y por supuesto conciertos de música cámara y recitales de solistas tanto con músicos nacionales como extranjeros de reconocida jerarquía.
Desde 1998 incursionó en el teatro musical apoyando a grupos de artistas juveniles con "CATS," "Fiddler on the Roof", "Jesuchrist Superstar", "Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat", "Oliver" y "Les Misérables" obras que se lograron con significativo éxito y la última de ellas presentada también en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Uno de los logros más significativos de su actividad reciente constituye la organización del primer Festival de la Canción Clásica de América patrocinado por la Corporación Estadounidense Songs Unlimited y que reunió en su seno a compositores,cantantes, pianistas y músicos diversos de los paises del área andina y de los EE.UU. de Norteamérica.
El 2004 participó como co-auspiciante del primer Concurso de Lied organizado por el Goethe-Institut.
Muchas de estas importantes temporadas se realizaron con el patrocinio de Embajadas y Legaciones diplomáticas de paises amigos y el aporte de empresarios privados y socios institucionales. La Sociedad Filarmónica de La Paz ha recibido varias condecoraciones y reconocimientos. En ocasión de sus Bodas de Plata recibió la condecoración: "Escudo De Armas de la Ciudad de Nuestra Señora de La Paz por Servicios Especiales".

 

 

 

 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X