Miradas Glocales

0

Miradas Glocales, una muestra mexicana en el Tambo que cuenta con la participación de 26 artistas jóvenes mexicanos se inauguró el jueves 26 de mayo en las salas del Museo Tambo Quirquincho. Exposición itinerante de arte contemporáneo mexicano que ya visitó países como Brasil y que hace su paso por Bolivia para que el público paceño pueda apreciar esta muestra hasta el 24 de junio.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Oficialía Mayor de Culturas, la Dirección de Espacios Culturales y la Unidad de Museos Municipales en coordinación con la Embajada de México en Bolivia, organizan esta muestra que comprende a 26 artistas de la Escuela Nacional de Pintura y Escultura (E.N.P.E.G.) “La Esmeralda” de México, que exploran a través de la Fotografía, Serigrafía, Pintura, Dibujo, Video, Collage, Aguas Fuertes y una variedad de técnicas mixtas, las posibilidades de hacer arte en la actualidad.

Los jóvenes artistas de hoy están inmersos dentro de una corriente que expresa su sentimiento global sin perder su identificación con lo local. Desde esta perspectiva, la participación de cada uno de los artistas manifiesta tanto su individualidad para construir el entorno colectivo como su apropiación del entorno para crear su identidad.

Gracias a los 26 artistas participantes, el público de La Paz podrá convivir con diversas perspectivas de la actual sociedad mexicana. Un excelente motivo para comenzar diálogos desde la contemporaneidad y el arte.
                                      
OMC/GAMLP

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X