Muuujaca en RE- Mayor

0

La convocatoria tiene vigencia del Miércoles 11 al Martes 31 de mayo de 2011 
 
El proyecto mARTadero y Fundación Imagen, mediante el “Vivero de Emprendimientos Artístico Creativo” (VEAC), invitan a la población a formar parte de la boutique “Muuujaca, Soluciones creativas para llevar”.

Aceptando  la diversidad de la que todos somos parte y negando la posibilidad de imponer gustos o disgustos, es que ahora Muuujaca, se REdefine  como una marca que busca en el fondo (y desde el frente) ideas creativas que nacen, como todo, desde una diversidad individual.

¿Por qué en RE-Mayor?

Tomamos el concepto de RE como:

-La abreviatura de Responder.
– Una expresión de énfasis, la cual puede implicar: nuevamente, o denotar una palabra o concepto.

En la música, el concepto de “Mayor” hace referencia a la melodía alegre de un grupo de elementos fusionados. Es así que también el Muuujaca busca  tener su propia melodía, si vale decir, en tono “RE- Mayor” al conjunto de componentes que se interrelacionaran para la concepción y producción creativa.

Entendiendo todo ello, las características principales son:

–       REparación
–       REciclaje
–       REutilización
–       REcreación
–       REdiseño
–       REinvención
–       REconversión

La boutique “Muuujaca”, ha sido pensada como un sitio donde el consumismo no sea el objetivo, sino la corresponsabilidad de todos y todas para la sostenibilidad y crecimiento de espacios que beneficien  a la población con continuas actividades artísticas, creativas y culturales.

Muuujaca, superando los espacios físicos, es también la actitud que tomamos al buscar una solución creativa en nuestra vida cotidiana, ¿Debo comprarme otro jean ó puedo re-diseñar el mismo? ¿Usaré un parche?, ¿Buscaré nuevos materiales? ¿Podré darle un nuevo uso? ¿Seguirá siendo jean luego de intervenirlo?

Teniendo en cuenta esto, es que estamos en busca de propuestas de arte-creativas que puedan ser parte de la boutique.

BASES

1. De los participantes

Podrán participar todas las personas interesadas en arte, moda y medio ambiente, sin límite de edad, sexo o nacionalidad, que residan en el país; teniendo en cuenta que la apertura de la convocatoria tiene cabida a:

– Diseñadores de modas independientes.
– Artistas contemporáneos (ilustración, serigrafía, fotografía, pintura, escultura o cualquier otra disciplina artística).
– Artesanos con propuestas creativas.
– Cualquier persona creativa que pueda cumplir la RE-Mayor.

Es necesario que se tenga en cuenta los siguientes puntos:

– Capacidad de integrar las disciplinas estéticas a nuestro entorno de forma útil, corresponsable y sostenible.
– Proponer una reflexión conceptual sobre la creatividad e innovación
– Seriedad y compromiso.

2. Los Productos

–       Artesanías
–       Confección de Ropa
–       Accesorios
–       Pinturas
–       Esculturas
–       Libros
–       Souvenirs
–       Y otros relacionados

El valor agregado es la creatividad, los productos sólo podrán ser hechos de materiales ya usados.

3.  Beneficios

Los beneficios que se ofrecen son:

– Posicionamiento en el medio para poder proponer y elaborar sus productos u obras de arte (Mediante exposiciones dentro la boutique y/o la web)

– Posibilidad de comercializar (vender) sus propuestas de arte o productos dentro de un ambiente adecuado.

– Oportunidad económica para el saber-hacer (know how) que tenemos todos y cada uno de forma individual, de modo  que pueda generar crecimiento y rentabilidad.

– Oportunidad para integrarse de la diversidad cultural y la industria de diferentes medios afines (diseño grafico, diseño de modas, música, cine, fotografía, literatura, etc.)

 
4.  Postulación

Los interesados deberán enviar los siguientes documentos:

a)     Descripción detallada del producto u obra artística. (Si es posible adjuntar fotografías de sus productos)

b)    Currículum Vitae o Biografía concisa de la persona.

c)    Una carta de las intenciones respecto a su línea de trabajo (por qué hacen lo que hacen y por qué desean pertenecer a Muuujaca)

5.  Plazo de entrega

Las propuestas serán recibidas desde el lanzamiento de esta convocatoria hasta el 31 de mayo del 2011 a media noche al correo electrónico: muuujaca[a]martadero.org

Todos los participantes que envíen su documentación recibirán un correo electrónico que acuse el recibo de su propuesta. De no recibir esta notificación en un máximo de  48 horas, deberán reenviar su documentación por lo que se sugiere remitir la ficha con antelación a la fecha tope.

 
6.  Contactos

Para cualquier aclaración o duda se recomienda el uso del correo electrónico escribiendo a la siguiente dirección vivero[a]martadero.org o muuujaca[a]martadero.org

7. Condiciones generales

– El proyecto mARTadero no se hace cargo de los materiales requeridos para la ejecución de la obra o el producto.

– El proyecto mARTadero no adquiere ningún derecho sobre las ideas presentadas y nos comprometemos a guardar confidencialidad sobre aquellas que no sean seleccionadas.

Todas las ideas de obras o productos  que se presenten deberán tener en cuenta los siguientes principios:

 
– Creatividad: Si bien se entiende como creatividad el hecho de crear algo nuevo; también lo es el hecho de disipar paradigmas preestablecidos, unir puntos inconexos y, con ello, plantear soluciones para nuevos y viejos problemas.

– Innovación: Tomamos en cuenta la innovación con el objetivo, no de conseguir  modelos uniformes, sino de abrir nuevas vías en el uso de vestimenta, accesorios y aquello que defina nuestra identidad, de modo que podamos insertar y fusionar soluciones originales a problemas que se dan en  la cotidianeidad.

Ambos principios enfocados en la diversidad, entendida como infinidad de gustos que parten de una infinidad de individuos. Individuos creativos que comparten y visibilizan su obra, producto, idea, acción; de modo que catalizan infinitos valores intangibles de comercialización creativa.

 
 

Compartir.

Acerca del autor

Responder

X